Presentación de «La Bohème» a los medios de comunicación. | Europa Press

TW
1

La ópera «La Bohème» de Giacomo Puccini sustituirá la orquesta por el piano para facilitar su representación en varios escenarios de Mallorca durante el mes de septiembre. En la versión de la obra de Puccini que recorrerá la isla, «el piano hace la función de la orquesta, lo que hará que las voces de los cantantes de la ópera se escuchen mejor», ha explicado este martes su pianista, Francesc Blano, en la rueda de prensa de presentación del montaje.

El conseller de Cultura, Patrimoni i Esports, Francesc Miralles, ha remarcado que la mayor novedad de esta representación es que, al sustituir la orquesta por el piano, se «democratizará» el acceso a la obra porque se representará en otras salas que no están capacitadas para acoger a una agrupación musical.

La obra cuenta con 50 coristas y un reparto de cantantes internacionales entre los que se encuentran las soprano mallorquinas Marta Bauzá-Soler y Marga Rodríguez, además de otros músicos de México, Perú y Francia.

El director escénico, Sergio Bao, ha indicado que la estética de esta representación «no es París, 1840», porque no busca remarcar en que época sucede la historia, sino constituir una obra atemporal en lo que se refiere a vestuario y decorados.

Bao, que es la primera vez que trabaja para una ópera, ha señalado que la puesta en escena de «La Bohème» es sencilla, básica y permite que los cuatro actos de la obra queden «bien dibujados».

El 30 de agosto «La Bohème» podrá verse en el Castell de son Mas de Andratx, el día 1 de septiembre en el Conservatorio Profesional de Danza y Música de Palma, el 2 en el Claustro De Santo Domingo de Pollença y el 3 en la Torre de Canyamel (Capdepera).