Albert Espinosa firmó su último libro en la librería Agapea. | Joan Torres

TW
1

«Fui a morirme a Menorca. Tenía 14 años y los médicos me dieron un 3% de probabilidades de sobrevivir. Me aconsejaron irme a una isla para pasar el último mes de mi vida con mis padres», cuenta Albert Espinosa, conocido por ser el creador de la serie de televisión Polseres vermelles.

«Desde ese momento siempre he tenido una relación especial con Menorca, voy allí a pasar todo el mes de julio desde entonces como promesa», confiesa. Casi 30 años después del fatal pronóstico, Espinosa ha visitado a Mallorca para firmar ejemplares en la librería Agapea de Palma.

Con Els secrets que mai no t’han explicat, Espinosa regresa a la no ficción, tras publicar varias novelas de ficción como Si tú me dices ven...pero dime ven (2011) o Ama tu caos (2015). «Este libro va de cómo encontrar la felicidad, de hablar de lo que tienes dentro de ti. En él cuento lo que aprendí los años que estuve en el hospital y después de que muriera mi padre», explica. Sin embargo, el autor insiste en que no es un libro de autoayuda porque «no intenta cambiar a la gente, sino hacer que ellos mismos puedan ayudarse», aclara. «Se puede considerar un libro de autoayuda en tanto que me ha ayudado a mí», concluye.