El vicepresidente de la institución, Francesc Miralles, analizó este lunes los principales apartados de un presupuesto que contará con nueve convocatorias de las diferentes líneas de subvenciones del Àrea de Cultura, con un presupuesto de 2.440.000 euros, «un 14 % más que en el anterior ejercicio». Miralles anunció la desaparición del Circuit d'Arts Escèniques «porque la realidad es que no ha funcionado». De todas formas, dentro del Pla Estratègic de Subvencions, las Artes Escénicas ven aumentado su presupuesto de 265.000 a 300.000 euros. Uno de los apartados que mejor sale parado es el referente a las actividades culturales en bibliotecas, archivos y museos, que crece un 48 %.
Entre las novedades en el apartado cultural destaca el proyecto Museu d'Art Consell de Mallorca «se trata de un proyecto que quiere articular un discurso museístico propio de la institución a través de tres espacios: el Centre Cultural la Misericòrdia, Palau Reial y el Museu Krekovic», explicó Miralles.
En cuanto a Patrimonio, tendrá lugar el año que viene la ejecución de dos grandes programas como son el de la Conservació de les torres de defensa y el Pla de Rehabilitació de Molins. El monasterio de Bellpuig recibirá entre 2017 y 2018 un montante de 1,1 millones de euros para financiar su rehabilitación.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Puja carreteres com sempre.
Cultura, si claro. Català, català i català