Un elenco de figuras internacionales y de jóvenes que apuntan maneras y recogen premios puso las voces a un ‘Don Giovanni’ de Mozart semiescenificado. | Miquel Àngel Borràs

TW
3

«Nicola es uno de los mejores cuatro Don Giovanni del mundo, lo ha cantado en la Scala de Milán, en el Metropólitan de Nueva York, en Roma». Así se expresaba ayer Pablo Mielgo, director de la Simfònica, sobre el bajo barítono italiano Nicola Ulivieri, quien este domingo interpretó a este personaje en el Auditori de Manacor.

Atractiva

El maestro estaba convencido que el nivel de la Simfònica, «que está encantada», y del reparto hacían muy atractiva la propuesta. Además de Nicola Ulivieri, en el cast figuraban cantantes con carrera internacional como Mariola Cantarero, Raffaela Lupinacci y el barítono menorquín Simón Orfila entre otros.

Mielgo recordaba que «en Manacor casi hemos consolidado una temporada», –en la que incluía la Novena de Beethoven para despedir 2016–, que ha establecido un eje con Palma para la expansión de la Orquestra. «Allí hay infraestructura y he notado que desde la gerencia del auditorio se hacen las cosas con seriedad».

También lo apuntaba Jaume Gomila, director general de Cultura del Govern, quien acudiría a disfrutar de la función. «Manacor es una ciudad importante en cuanto a las artes escénicas y musicales porque lleva tiempo trabajando el tema de los públicos».