Un taller de Barcelona restaura los vitrales de la cabecera de la Seu

| Palma |

Valorar:
Visto 459 veces
preload
Capilla de la Santíssima Trinitat de la Catedral, con las vidrieras que se han llevado a Barcelona para su restauración.

Capilla de la Santíssima Trinitat de la Catedral, con las vidrieras que se han llevado a Barcelona para su restauración.

28-12-2016 | Joan Torres

Los vitrales de la capilla de la Santíssima Trinitat de la Seu ya se encuentran en el taller J. M. Bonet de Barcelona, donde serán sometidos a un proceso de restauración. Durante la duración del mismo, los huecos se han cubierto con metacrilato blanco.

El estado de deterioro de los vitralls, que incluía la rotura de algunos cristales, ha llevado al Cabildo a optar por esta decisión, una vez que el Consell echó por tierra en 2008 un proyecto para cambiarlos.

Esta capilla es la más importante del templo y está situada en la cabecera del mismo, por lo que la luz que entra por sus vidrieras es un asunto de resolución compleja que ya preocupó a Gaudí. Como publicó Ultima Hora el pasado mes, Miró fue un candidato, no oficial de momento, a diseñarlas.

Se trata de tres vidrieras que fueron construidas en Catalunya por la Casa Amigó en 1889.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose Luis Fiol Rocs
Hace un año

Estos vitrales se hubieran podido restaurar en Mallorca

Valoración:menosmas

Jose Luis Fiol Rocs
Hace un año

Estos vitrales se hubieran podido restaurar en Mallorcs

Valoración:menosmas

Jose Luis Fiol Roca
Hace un año

Creo que estos vitrales se hubieran podido restaurar en Mallorca

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un año

... con qué dineros ??

Valoración:menosmas

SANT-JOAN
Hace un año

El Cabildo, y dada la importancia de los vitrales, debería contar con un grupo de restauradores propio, dedicados exclusivamente a un mantenimiento constante.... Por dinero no está el Cabildo...

Valoración:0menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

#samoixanegre: Ya que la iglesia no te da ni un dato más, te diré que la mayor parte de los vitrales de la catedral de palma, fueron fabricados por una empresa de Barcelona llamada "Antoni Oriach y Rovira"... y como nota histórica, la mayoría de las cristaleras fueron diseñadas por el catalán Antoni Gaudí.

Mi pregunta es: Si la empresa encargada de la restauración de los cristales hubiese sido de Madrid, hubiera sido digno de comentar? y por último, las dos únicas empresas mallorquinas que podrían haber hecho estos trabajos y lo digo por una experiencia que tuve, no los hubieran aceptado, pues una de ellas prefiere no salirse de su visión de negocio destinada a los “souvenirs” y la otra sólo fabrica artículos de su catálogo.

Valoración:7menosmas

samoixanegre
Hace un año

No entiendo casi nada de vidrierías, ni vitrales, aunque eso no hace que NO ACEPTO que tenga ser una empresa forana de Mallorca la que se encargue de tales menesteres.

No entiendo que en Mallorca, y por supuesto Menorca e Ibiza no dispongamos de un taller de tales condiciones, podría ser..., pero, ???

La iglesia tendría que dar algún que otro dato, esclarecedor del porque hayan ido a parar a Barcelona, y porque lo sabemos cuando ya están,.....ufff

Valoración:-8menosmas

Llorens
Hace un año

Los vitrales de la catedral de Palma ha estado siempre a cargo de una cristalería mallorquina, muy buena, situada en Palma.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1