El Consell prorroga la exposición 'Ramon Llull, 700 años de Misión' de La Misericordia

| Palma |

Valorar:
Visto 88 veces
preload
El Consell prorroga la exposición 'Ramon Llull, 700 años de Misión' de La Misericordia hasta el 24 de febrero.

El Consell prorroga la exposición 'Ramon Llull, 700 años de Misión' de La Misericordia hasta el 24 de febrero.

03-02-2017 | @ConsellMca

El periodo de exposición que recorre la vida y obra del filósofo y beato Ramon Llull se prorroga y se podrá visitar hasta el 24 de febrero en el Centro Cultural La Misericordia, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

La muestra profundiza a través de textos, imágenes y figuras en el proyecto de predicación a los infieles, el proceso de formación, los viajes y la obra escrita legada por el insigne mallorquín.

Organizada por el Obispado de Mallorca, en colaboración del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, la exposición 'Ramon Llull, 700 años de Misión' amplía su presencia en la Capilla de la Misericordia hasta finales del mes de febrero.

La muestra, inaugurada en Roma el 5 de octubre de 2016 con motivo del Año Llull, recoge la universalidad del trabajo del insigne filósofo mallorquín, el recuerdo y el ejemplo del que han perdurado a lo largo de los siglos, aunque no siempre de una manera explícita. Los múltiples aspectos de la personalidad de Ramón Llull dieron lugar a una tradición que fue interpretada desde perspectivas muy diversas por los movimientos culturales de cada momento.

Sus escritos sirven de estímulo y punto de referencia en el diálogo entre religiones, destaca el Consell en el comunicado.

La vida eremítica de Llull, sus escritos místicos y su acción misionera cobran vida a través de obras de diferentes disciplinas artísticas creadas expresamente para la ocasión.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.