El Espai Mallorca de Barcelona, en una imagen de archivo durante la celebración de su primer aniversario. | Carles Domènec

TW
0

A través de las redes sociales, los responsables del actual Espai Mallorca de Barcelona convocaron este lunes una asamblea de carácter urgente, que tendrá lugar el próximo jueves por la tarde, para replantear el futuro de la entidad. El actual gestor, Josep Marquès, natural de Ciutadella, explicó este lunes a Ultima Hora que «después de tres años, es necesario un replanteamiento del Espai Mallorca, que necesita crecer y ensanchar la base social implicada».

Marquès insistió que «la economía está ahora saneada, el problema es que para mantenerse en este punto se necesita una mayor masa trabajadora, con una junta más implicada», y expuso que «hablamos de una facturación real de unos 120.000 euros, con seis trabajadores y una gran importancia del voluntariado». Ahí hay que incluir la tarea del gestor, la de una persona dedicada a la librería y cuatro trabajadores en el bar.

El centro cuenta con la ayuda del Institut de Cultura de Barcelona. «Estamos en negociación con el Govern, con el que tenemos buena sintonía en la actualidad», declaró Marquès, quien aclaró que «no estamos hablando de una empresa, se trata de una asociación que invierte todo lo que gana».