José Hila, Francisco Copado, Biel Barceló y Ruth Mateu, tras ‘La maternité’, en la Fundació Miró.

TW
3

Una creación de Joan Miró, la escultura titulada La maternité (1973), lucirá en el estand de Balears en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la ITB. Gracias a la colaboración de diferentes entidades, el Govern se llevará este «especial» atractivo a este encuentro, que arrancará el próximo día 8 de marzo. La pieza, realizada en bronce y en posesión del Ejecutivo balear, puede visitarse habitualmente en la entrada al edificio Estrella de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca gracias a un acuerdo de cesión que se selló entre ambas instituciones en el año 2009.

Por otra parte, y «dado el interés del Govern de fomentar el arte y la cultura como elemento de la oferta turística de invierno», según detallaron ayer en un comunicado, la exhibición de La maternité en la feria de Berlín quiere dar «más visibilidad» a la Fundació Miró, que este 2017 celebra su 25 aniversario. De esta forma, el artista servirá de ‘gancho’ para acercar este centro artístico a los visitantes a la Isla con la finalidad de potenciar un turismo cultural que contribuya a la desestacionalización.

Esbozos

En el edificio Son Boter de la Fundació de Palma, uno de los espacios creativos más proclives de Miró, los visitantes «pueden encontrar esbozos y dibujos en forma de grafito a las paredes, de los cuales, más tarde, aconteció la escultura La maternité». En este espacio «único y singular, aparte de los grafitos, también se exponen otros dibujos preparatorios realizados en lápiz sobre papel».