Imagen de archivo de una biblioteca municipal de Palma. | S. Cases

TW
2

Siete bibliotecas de Palma han convocado la tercera edición del concurso de microrrelatos para jóvenes de entre 12 y 18 años con el fin de fomentar el interés por la escritura.

Según ha indicado el Ajuntament de Palma en una nota informativa, este lunes se ha abierto el plazo para presentar los textos, que tienen que transcurrir en Palma y tener una extensión máxima de 400 palabras.

Las bibliotecas participantes son las de Son Cànaves, Son Ferriol, Son Ximelis, Son Gotleu, Son Cladera, Son Sardina y el Coll d'en Rabassa.

La temática es libre y las propuestas, que tienen que ser originales e inéditas, pueden ser en castellano o en catalán y se tienen que enviar por correo electrónico a una de las bibliotecas participantes.

El concurso divide los participantes en dos categorías: una para jóvenes de entre 12 y 14 años y otra, de entre 15 y 18 años. El primer premio de cada categoría será un libro electrónico y el segundo, un cheque para libros.

La iniciativa nació hace dos años de la mano de la biblioteca del Son Cladera y de los IES Son Rullán y Juníper Serra, con una «participación discreta» pero que aumentó significativamente el segundo año, donde se presentaron 57 relatos.