Juventud Juché presenta este viernes Movimientos en la sala Sabotage de Palma (22.00). Su segundo corte discográfico lleva al grupo a ampliar sus influencias y forjar un sonido afilado e incómodo. El álbum, que ha sido editado por Sonido Muchacho -sello de uno de los componentes del trío- ahonda en las sonoridades after punk de Quemadero, su notable disco de debut, y lo lleva un paso más allá con una sustancial vuelta de tuerca.
Antes de que la crisis noquease al sector discográfico, ya había un pequeño reducto de marginados que subsistía, a trancas y barrancas, con su único medio para ganarse el pan: girar, girar y girar; y entre medias, grababan un disco. A principio de siglo, el género indie hizo una criba entre los que pensaban tomárselo en serio y los que iban a volver a casa con el rabo entre las piernas para acabar la universidad. Los supervivientes obtuvieron una pequeña recompensa. La merma en las ventas de discos generada por la crisis prácticamente igualó a todos, y lo que hasta entonces era impensable, se hacía posible. Grupos alternativos, sin grandes campañas publicitarias que respaldasen su trabajo lograban hacerse eco y llegaban a más gente que nunca. Muchos de los pertenecientes a la anterior generación ya no lo vivieron, pero los recién llegados, bandas como Juventud Juché, recogieron el testigo y consiguieron que el indie no fuera algo tan residual.
El rock garajero de Juventud Juché, deudor de las atmósferas after punk, llega a la sala Sabotage de Palma
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.