Los granadinos Lori Meyers acudieron a la cita con nuevo material: ‘En la espiral’. | Redacción Cultura

TW
1

The Charlatans, Placebo, Lori Meyers, Amaral, The Martinez Brothers, Ben Klock y Ela Minus forman la columna vertebral del Mallorca Live Festival (12 y 13 de mayo en Calvià), un evento que subrayando su proyección internacional fue presentado este jueves en Londres, concretamente en la sala Electric Brixton de la capital británica.

Mallorca Live Festival ha activado una serie de acciones que buscan potenciar su marca en el mercado extranjero. La primera y más importante ha sido la citada fiesta, en la que dos de los grandes animadores del cartel, Chambao y Lori Meyers, ejercieron de embajadores ante el público londinense. El evento arrancó a las 18.00 con un acto oficial de presentación para medios, en el que además del equipo directivo del Mallorca Live tomó partido Alfonso Rodríguez Badal (Alcalde de Calvià), Natividad Francés Gérate (Tercera Teniente de Alcalde y Delegada de Cohesió Social i Igualtat de Calvià) y los respectivos responsables de coordinación de las áreas de Cultura, Carlos Muñoz Toro, y Esdeveniments, Alicia García Sánchez.

Los granadinos Lori Meyers descorcharon el escenario de la sala Electric Brixton a las 20.00, con un set acústico de cuatro canciones, tres de ellas integradas en su último trabajo, el flamante 'En la espiral'. Un disco que se ha instalado directamente en el número 1 de ventas en España.

A continuación, daba inicio el show de Chambao, que regresaba a las islas británicas, donde ya han actuado en ocasiones anteriores. La energía flamenca del conjunto malagueño se ha visto potenciada con la presencia de nuevos ritmos latinos en su último trabajo de estudio: 'Nuevo cliclo'.