‘María Moliner’ apuesta «sin temor» por la ópera del siglo XXI

| Palma |

Valorar:
Visto 229 veces
preload
Los protagonistas de la producción ‘María Moliner’ presentaron este martes este montaje sobre el escenario del Teatre Principal.

Los protagonistas de la producción ‘María Moliner’ presentaron este martes este montaje sobre el escenario del Teatre Principal.

02-05-2017 | Pere Bota

María Moliner ha logrado romper esa tendencia catastrófica de que «la ópera contemporánea es debut y despedida, algunas de ellas incluso en la misma función». El espectáculo de Antoni Parera Fons y Paco Azorín, después de su exitoso estreno en Madrid en abril de 2016, llega «con energías renovadas» y alguna vuelta de tuerca al Teatre Principal de Palma para demostrar que en este trabajo hay «emoción, pasión, buena música, grandes cantantes», y el resto de ingredientes necesarios para que en el futuro, «cuando se hable de la ópera que se hacía en el siglo XXI, sea recordada». El estreno será el viernes a las 20.00 y se podrá ver también el 7 de mayo, a las 18.00, y el 9, a las 20.00.

El director de escena, Pablo Azorín, alentaba este martes a los mallorquines a asistir al teatro, «hay que perder ese temor a la ópera contemporánea» y, aún más, cuando «los teatros de ópera se están muriendo de aburrimiento. Los creadores del siglo XX deben comprometerse y generar repertorio del siglo XXI. María Moliner es un buen ejemplo».

Sobre el escenario del Principal, y en la voz de la mezzosoprano María José Montiel, esta producción vuelve a rendir un «justo homenaje» a María Moliner, una mujer que encarna una historia de superación personal y que da «una lección de vida», subrayó Azorín, quien confesó: «Cuando cayó el telón en Madrid estaba convencido de que no la haría nunca más». La llegada de esta «ópera documental» a Palma ha sido, por tanto, una feliz noticia.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.