Los protagonistas de la producción ‘María Moliner’ presentaron este martes este montaje sobre el escenario del Teatre Principal. | Pere Bota

TW
0

María Moliner ha logrado romper esa tendencia catastrófica de que «la ópera contemporánea es debut y despedida, algunas de ellas incluso en la misma función». El espectáculo de Antoni Parera Fons y Paco Azorín, después de su exitoso estreno en Madrid en abril de 2016, llega «con energías renovadas» y alguna vuelta de tuerca al Teatre Principal de Palma para demostrar que en este trabajo hay «emoción, pasión, buena música, grandes cantantes», y el resto de ingredientes necesarios para que en el futuro, «cuando se hable de la ópera que se hacía en el siglo XXI, sea recordada». El estreno será el viernes a las 20.00 y se podrá ver también el 7 de mayo, a las 18.00, y el 9, a las 20.00.

El director de escena, Pablo Azorín, alentaba este martes a los mallorquines a asistir al teatro, «hay que perder ese temor a la ópera contemporánea» y, aún más, cuando «los teatros de ópera se están muriendo de aburrimiento. Los creadores del siglo XX deben comprometerse y generar repertorio del siglo XXI. María Moliner es un buen ejemplo».

Sobre el escenario del Principal, y en la voz de la mezzosoprano María José Montiel, esta producción vuelve a rendir un «justo homenaje» a María Moliner, una mujer que encarna una historia de superación personal y que da «una lección de vida», subrayó Azorín, quien confesó: «Cuando cayó el telón en Madrid estaba convencido de que no la haría nunca más». La llegada de esta «ópera documental» a Palma ha sido, por tanto, una feliz noticia.