El popular actor Jordi Rebellón posó durante una pausa del rodaje de la serie ‘Treufoc’, en Palma. | M. À. Cañellas

TW
1

Su rostro es uno de los más populares de la pequeña pantalla. Jordi Rebellón (Barcelona, 1957) alcanzó la fama con una de las ficciones televisivas más exitosas en España, Hospital Central, interpretando al carismático doctor Vilches. Desde entonces, el actor ha compaginado una de sus pasiones, el teatro, con su participación en seriales como Amar es para siempre, Sin identidad y, más recientemente, en Cuéntame cómo pasó. Ahora, Rebellón se mete en la piel de un médico forense, Niu, en la nueva apuesta de ficción de IB3, el thriller Treufoc, donde tratará de atrapar a un psicópata que imita los asesinatos ocurridos en el siglo XVII en Palma. En el reparto, le acompañan Joan Miquel Artigues y Queralt Albinyana, entre otros. Se estrenará próximamente.

—¿Cómo le llegó este proyecto?
—Soy amigo y compañero de la gente de CEF Producciones. Trabajé con ellos grabando varios cortometrajes hace unos años con grandes resultados. Se me presentó la oportunidad de hacer una serie con ellos y aquí estoy, encantado. Es una de las mayores apuestas de ficcion en la Isla y, como actor, estoy muy contento de colaborar.

—¿Quién es su personaje?
—Se llama Antonio ‘Niu’. Es un prestigioso médico forense, el mejor de España. Él llega a la Isla por un asunto personal y se queda para ayudar al equipo que debe resolver el caso de unos asesinatos.

—Las series de crimen y misterio parece que nunca pasan de moda. ¿Qué aporta Treufoc a un género tan asentado?
—Lo que tiene de especial es que se trata de un asesino imitador de unos casos que han ocurrido en el pasado en Mallorca, en el siglo XVII, y que, además, son casos verídicos, han ocurrido en la vida real. Hay un asesino despiadado que los está repitiendo. Eso le da un punto muy especial y, sobre todo, intenso.

—Las series están más de moda que nunca. ¿Es el sitio en el que todos los actores y actrices quieren estar?
—Antes, las series eran producciones de segunda división, pero ahora son las que están dando trabajo a los actores y actrices de este país. Tenemos grandes equipos, se hacen series muy buenas. Solo nos falta tener más presupuesto, como los americanos, pero hay un nivel importante y se hacen muy buenas producciones, de eso no hay ninguna duda.

—Han pasado muchos años desde que terminó Hospital Central y aún se le recuerda como el doctor Vilches. —Sí, fueron doce años intepretando un personaje muy potente. Nos seguían cuatro millones de espectadores cada semana y Vilches se quedó en la memoria de mucha gente. Yo ya he desconectado del personaje, pero entiendo que aún me paren por la calle, no me molesta. Eso sí, agradezco muchísimo que me llamen por mi nombre real, y no doctor Vilches, porque eso significa que se han informado un poco y se agradece.