Hija de la Luna brinda un tributo a Mecano.

TW
0

Mecano resucitará en Palma el 20 de mayo. Será con Hija de la Luna, un proyecto que evoca los grandes éxitos de la mítica banda y que hará su parada en la capital en el transcurso de una gira que está recorriendo la geografía nacional con un enorme éxito de crítica y público.

Esta propuesta tiene más valor si cabe desde la nostalgia y el recuerdo, ya que han pasado 25 años desde que Mecano presentara su última gira Aidalai Tour. Y, pese a ello, la música de este emblemático grupo liderado por Ana Torroja, sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar el 25º aniversario de aquella gira, que puso el punto y final a la carrera del grupo más importante del pop español del siglo pasado, nacía en 2016 Hija de la Luna, un proyecto de tributo liderado por la actriz, cantante y ex concursante de La Voz Robin Torres, una auténtica todoterreno de las artes escénicas.

Hija de la Luna es un espectáculo milimétrico, que ofrece al público una reproducción clonada del mítico Aidalai Tour, rescatando un repertorio que permanece incrustado en la memoria colectiva de la historia de la música española. Más allá de lo músical, este musical cuenta con un vestuario y coreografía que reproduce minuciosamente el original, y transporta a los más nostálgicos a aquella época dorada del pop nacional. También brinda una oportunidad a los más jóvenes de poder revivir la fuerza de un directo como el de Mecano.