Un Cul de Sac «arriesgado» se estrena en Ses Voltes en Palma de Primavera

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 683 veces
preload
Gonzalo Aenas, Àlex Coll, Tomeu Canyelles, Tomeu Mulet, Aina Climent, Xavi Forné y Carlos Padilla, ayer, durante la mesa redonda ‘Música i grafisme’.

Gonzalo Aenas, Àlex Coll, Tomeu Canyelles, Tomeu Mulet, Aina Climent, Xavi Forné y Carlos Padilla, ayer, durante la mesa redonda ‘Música i grafisme’.

20-05-2017 | Clara Ferrer

El CAC Ses Voltes de Ciutat volvió a llenarse de público este fin de semana con motivo de la celebración del festival Cul de Sac, una propuesta que empezó la tarde del viernes con la inauguración de exposiciones y tres conciertos a cargo de Haus Frauen, Saïm y Polseguera, y que terminó el sábado por la noche con el punk de The Ex. La cita se incluía dentro del programa Palma de Primavera y ha sido impulsada por los sellos discográficos Sabotage y Bubota, con la colaboración del Ajuntament de Palma. Es la primera vez que Cul de Sac recala en este espacio, ya que en su primera edición, el año pasado, se celebró en Sa Possessió y se requería entrada, a diferencia de las actividades de este año, que eran todas de acceso gratuito.

«A nivel artístico, la filosofía sigue siendo la misma: intentamos ofrecer conciertos y propuestas muy diferentes que, difícilmente, podríamos programar si fuéramos un festival de pago. En este sentido, nos arriesgamos mucho», señala Joan Cabot, responsable de Bubota. «En cuanto a afluencia de público, al ser la primera vez, no sabemos qué esperar. Aunque sí que podemos decir que la jornada del viernes fue realmente fantástica», añade. «Nuestra vocación es abrir orejas y despertar interés por nuevas músicas», insiste.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

45db
Hace un año

Tots es que criticau tant , organitzau algun festival o simplement vos ficau coca i davant un ordinador anau de bloggers i salvadors de la musica a Mallorca ?

i per pagar coses xores , tots pagam sant sebastia i es una puta merda , so

Valoración:-3menosmas

acceso gratuito
Hace un año

Cierto, Haus Frauen dejan mucho que desear en directo, ¿si no fuera un grupo de chicas tocarían en el festival? La discriminación positiva y esas cosas.Parece que esta gente quiere hacer ver que tiene algo bueno entre manos pero la realidad es que son propuestas de alcance muy limitado, el colegueo llega a algún pueblo de Valencia y Cataluña, poco más. Acceso gratuito que pagamos todos, OJO!!!

Valoración:4menosmas

Ahjaja
Hace un año

Si descontamos amigos, novios, novias y demás ¿cuánta gente asistió? ¿60 personas? Otro éxito de Cabot & cía. Yo me lo guiso yo me lo como y que pague otro.

Valoración:12menosmas

Nuevas músicas
Hace un año

¿Nuevas músicas? Risas y aplausos. ¿Qué desayuna este? Muy fuerte lo de esta tropa. Nuevas músicas, evidente que... en fin, se bastan ellos solitos para dejarse en ridículo.

Valoración:17menosmas

Yo
Hace un año

Y si no hay grupos buenos, pues por lo menos pongamos a DJs buenos, que salen más baratos, y la música decente EXISTE.

Valoración:10menosmas

Yo
Hace un año

Esto NO ES un festival gratuito, sino pagado por el dinero de TODOS. Dicho esto, la calidad de alguno de los grupos, como las Haus Frauen, era lamentable. Y por supuesto tenemos el derecho y el DEBER de decirlo. Hay gente que quiere vivir del dinerito de todos montándose un grupito mierdoso, o haciendo un par de dibujitos, con la excusa de que en arte todo vale, y de que son de aquí, y "no has apgado entrada". Otros grupos fueron un poco más dignos, pero vamos, ninguno era para tirar cohetes precisamente. Y los precios y calidades de las bebidas y comidas, para hacérselo mirar... Sinceramente, prefiero pagar un par de euros, pero para ver a algún artista decente. Aunque no me quiero tampoco ir a los más de 30 euros... En fin, que bastante frustrante la sensación de estafa por todos lados. El ayuntamiento lo que debería patrocinar son locales de ensayo para la gente joven, y equipos de sonido decentes. Y a los del Sabotage ni agua.

Valoración:19menosmas

Jeje
Hace un año

Montar un festival para que toquen los amigos de los organizadores no es arriesgado. Se ve todos los días.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1