Gonzalo Aenas, Àlex Coll, Tomeu Canyelles, Tomeu Mulet, Aina Climent, Xavi Forné y Carlos Padilla, ayer, durante la mesa redonda ‘Música i grafisme’. | Clara Ferrer

TW
7

El CAC Ses Voltes de Ciutat volvió a llenarse de público este fin de semana con motivo de la celebración del festival Cul de Sac, una propuesta que empezó la tarde del viernes con la inauguración de exposiciones y tres conciertos a cargo de Haus Frauen, Saïm y Polseguera, y que terminó el sábado por la noche con el punk de The Ex. La cita se incluía dentro del programa Palma de Primavera y ha sido impulsada por los sellos discográficos Sabotage y Bubota, con la colaboración del Ajuntament de Palma. Es la primera vez que Cul de Sac recala en este espacio, ya que en su primera edición, el año pasado, se celebró en Sa Possessió y se requería entrada, a diferencia de las actividades de este año, que eran todas de acceso gratuito.

«A nivel artístico, la filosofía sigue siendo la misma: intentamos ofrecer conciertos y propuestas muy diferentes que, difícilmente, podríamos programar si fuéramos un festival de pago. En este sentido, nos arriesgamos mucho», señala Joan Cabot, responsable de Bubota. «En cuanto a afluencia de público, al ser la primera vez, no sabemos qué esperar. Aunque sí que podemos decir que la jornada del viernes fue realmente fantástica», añade. «Nuestra vocación es abrir orejas y despertar interés por nuevas músicas», insiste.