El cartel de la película 'Bittersweet days'.

TW
0

La directora mallorquina Marga Melià presenta este jueves su película 'Bittersweet days', el primer largometraje dirigido por una mujer en Baleares.

Se trata de una comedia romántica 'indie' avalada por su participación en diversos festivales, como el Atlàntida Film Festival (festival online de Filmin), Abycine (festival de cine d'Albacete), Avvantura Film Festival (Zadar, Croacia), Cinespaña (Toulousse, Francia) y el Evolution International Film Festival (Palma).

El largometraje está protagonizado por Esther González y Brian Teuwen, junto a Joan Miquel Artigues, Patricia Caballero y Natasja Bode, que completan el reparto.

A la presentación, que tendrá lugar en el Institut d'Estudis Baleàrics a las 11.30 horas del jueves, asisitirán Melià, el productor, Xisco Martorell, el director general de IB3, Joan Carles Martorell y la coordinadora de la Illes Balears Film Commission, Ángela Bosch.

'Bittersweet days' cuenta la historia de Júlia, que se ve obligada a compartir piso con un fotógrafo holandés llamado Luuk cuando su novio tiene que trasladarse a Londres por trabajo. Su convivencia hará que los dos se replanteen su manera de afrontar la vida.

Según la autora, se trata de una película sobre la identidad, el amor, la amistad y el crecimiento personal que refleja las inquietudes de unos jóvenes en la Barcelona globalizada de hoy en día.

La cinta también se rodó en la isla de Mallorca, el lugar de nacimiento y residencia de su directora, convirtiéndose así en el primer largometraje de ficción dirigido por una mujer a las Baleares.