Muere a los 42 años el rapero Prodigy, integrante de Mobb Deep

| Los Angeles |

Valorar:
Visto 1751 veces
preload
Fotografía de archivo del 9 de julio de 2016, del rapero estadounidense Albert Johnson, mejor conocido como Prodigy.

Fotografía de archivo del 9 de julio de 2016, del rapero estadounidense Albert Johnson, mejor conocido como Prodigy.

20-06-2017 | GIAN EHRENZELLER

El rapero estadounidense Albert Johnson, conocido por el nombre artístico Prodigy y por ser uno de los dos integrantes del grupo Mobb Deep, falleció a las 42 años en Las Vegas (EEUU), informó este martes la revista Rolling Stone.

El representante de Mobb Deep confirmó a esta publicación el fallecimiento de Prodigy después de que fuera hospitalizado tras un concierto en Las Vegas debido a las complicaciones causadas por la anemia falciforme que sufría desde que nació.

«Las causas exactas de su muerte tienen que ser todavía determinadas. Nos gustaría dar las gracias a todos por respetar la privacidad de la familia en este momento», añadió el representante.

Su compañero de aventuras musicales, Havoc (Kejuan Muchita), publicó hoy una fotografía junto a Prodigy en su perfil de la red social Instagram con un sencillo mensaje: «Para siempre».

Originarios del barrio de Queens en Nueva York, Mobb Deep alcanzaron un importante notoriedad en los años 90 dentro de la escena hardcore y gangsta del rap de la costa este estadounidense.

Entre sus trabajos destacaron álbumes como «The Infamous» (1995) y «Hell on Earth» (1996) y canciones como «Shook Ones, Pt. II».

Prodigy, que también lanzó una carrera en solitario cuyo último disco «Hegelian Dialectic - The Book of Revelation» se publicó el pasado enero, estuvo tres años en prisión, de 2008 a 2011, tras ser condenado por posesión de armas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.