El Consell busca reorientar los valores que la finca pública proyecta. | Redacción Local

TW
0

La finca pública de Raixa abrirá sus puertas una vez al mes para ofrecer noches culturales al aire libre, dentro del programa de actividades socioculturales de verano.

En estas sesiones se ofrecerá un espectáculo cultural en torno a los valores medioambientales, históricos y culturales que la finca representa.

El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y el director insular de Presidencia y Relaciones Institucionales, Marc Herrera, han presentado el programa de actos para celebrar y conmemorar el 15 aniversario de la adquisición de Raixa.

«Después del periodo de dejadez y de inmovilidad de la última legislatura, nuestro equipo ha apostado, desde el primer momento, por esta joya arquitectónica y cultural», ha recalcado Jurado.

Desde el Consell han avanzado que quieren que esta iniciativa perdure y en el futuro Raixa pueda ofrecer actividades socioculturales durante todo el año. «Nuestro objetivo primordial es que la gente pueda disfrutar de este entorno incomparable a los pies de la Serra de Tramuntana», ha añadido el conseller.

Los espectáculos son gratuitos, pero será necesaria una invitación que se podrá recoger en puerta o reservarla con anterioridad en la web de Ticketea de forma totalmente gratuita.

El primero de estos espectáculos será el viernes a las 21.00 horas con 'El vi a la sang', un microformato para introducir al espectador en el mundo del vino, por el escritor Tomás Vibot y el actor Alex Tejedor.

La siguiente sesión será el 21 de julio a las 21.00 horas con 'Crònica de la nova cançó', un proyecto de varios músicos profesionales que interpretará canciones de Serrat, Llach, Maria del Mar Bonet, Josep Maria Espinàs y Joan Isaac.

En agosto, la cita será el día 11 a las 21.00 horas con 'Estrelles i talaiots', un espectáculo teatral dirigido por Carlos Garrido, y protagonizado por Rodo Gener y Xavi Nuñez, con la música de Mariona Forteza que recrea el momento en que la República romana conquista las islas.

Finalmente, en septiembre tendrá lugar un 'Showcooking' con el cocinero Miquel Vicens de Can Calent el día 1 a las 20.00 horas; y el 29 de septiembre a las 20.30 horas el concierto 'Entre mundos' de Yuko Mazutani y José Burguera cerrará el programa.