Concretamente, las becas son para un proyecto de educación artística; dos de formación en los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró; dos residencias (Madrid/Londres), y una de formación para el ganador del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores.
El objetivo de este certamen, según ha explicado la entidad en una nota informativa, es fomentar las artes plásticas y los proyectos educativos y de investigación.
Asimismo, se pretende promover y difundir los valores creativos contemporáneos, como también fomentar la investigación, mediante trabajos sobre la vida y la obra de Joan Miró, y diferentes programas educativos que acerquen el arte contemporáneo a la sociedad.
En esta convocatoria, la Fundació quiere potenciar los proyectos artísticos vinculados a los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró, situados a la posesión de Son Boter, del siglo XVIII, adecuada por el mismo artista para aprovechar el uso de estos espacios como talleres artísticos.
Así, el galardón premiará la producción de un proyecto artístico relacionado con la obra seriada o el arte múltiple en todas sus posibles manifestaciones (escultura, cerámica, vídeo, fotografía, obra gráfica, etc.) y que pueda desarrollarse, todo o en parte, en los Talleres.
Los candidatos pueden concurrir hasta el próximo 31 de julio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.