Un centenar de arqueólogos y voluntarios trabajan en las excavaciones de Pol·lèntia. | Redacción Part Forana
Alcúdia12/07/17 4:00
Arqueólogos y voluntarios trabajan desde el 3 de julio en la ciudad romana de Pol·lèntia, en Alcúdia, con el objetivo, entre otros, de encontrar los restos del campamento militar primitivo que originaría la fundación de la ciudad romana en el año 123 a.C.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy bonito i bla bla bla...pero donde están los avances?porqué excavan y no conservan la excavación?prospecciones dejadas de la mano de Dios que la vegetación hace desaparecer.Para cuando un museo en mínimas condiciones para Pollentia?.Está mal decirlo pero estos estudiantes pagan por excavar y aquí está el negocio para el consorcio.Lo que es resultados no se ven por ningún lado.Ya está bien,que no somos tontos.
Becarios sin cobrar, sin aire acondicionado en los barracones, trabajando al sol con altas temperaturas...solo invitan a un bocadillo... y encima cada estudiante americano...paga miles de euros a la Fundación por venir a excavar... verguenzaaaa
Buenos días. Acabo de ser testigo ( como en otras ocasiones), de como una opinión me ha sido borrada de esta noticia, opinión que no contenía ningún insulto ni agravio, salvo la inquietud que posiblemente despierta a los poderes religiosos y politicos hablar del origen del cristianismo en Mallorca por parte de los obreros y obreras que formamos la Iglesia Pobre de Mallorca. Aún así conviene denunciar que la arqueología no se merece el cierre de puertas que se le está dando en esta comunidad al tema de la búsqueda de cristianismo originario, el que evidencia una gran callada sobre su entrada por Pollentia. Una apertura de mente que parece todavía no haber llegado a ciertos medios.
Lo que verdaderamente sería importante es sacar a la luz la presencia de los nazarenos que fueron traidos a la isla como esclavos para trabajar en los latifundios ceranos a Pollentia. Demostraría por fin que Mallorca fue un eje esencial en la historia del cristianismo autóctono, ese que existía en la isla antes de la creación del catolicismo romano. Los obreros y obreras que formamos la iglesia pobre de Mallorca sabemos que esto fue así, y que el cristianismo de Jesús fue pasando de padres a hijos a través de la tradición oral. Pollentía es sencillamente la puerta de entrada. Cuando se deje de frenar la historia, la realidad que esconde esta isla se conocerá por todo el mundo. Esperemos que sea más pronto que tarde.
Aunque tal vez pase desapercibida la noticia, por las fechas de avance en la fundación de Pollentia sería una gran noticia. A ver cuando podemos disfrutar de una sala divulgativa que recree digitalmente la ciudad antigua romana, tal como tienen en Mérida.... Sería un gran impulso para visitar el yacimiento arqueológico.