Francesc Miralles y Carlos Forteza presentaron ayer estos cuatros títulos en el Principal. Foto: JOAN TORRES | Joan Torres

TW
1

El Teatre Principal de Palma ha presentado este jueves las cuatro producciones propias que estrenará en los próximos meses. Son 'La nit de Catalina Homar', 'Les darreres paraules', 'Sentinel' y 'Las Muchísimas'.

Según han explicado, esta oferta teatral, de danza y circo protagoniza la programación de septiembre a enero junto a las tres coproducciones anunciadas el pasado mes de junio: 'La Classe', '#Comviure' y 'Mira Miró'.

Estas siete producciones se enmarcan dentro del proyecto artístico del Teatre Principal de Palma que, en palabras del conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, «está recibiendo el apoyo del público, como demuestra el incremento de espectadores.

«La programación de la Sala Petita, más arriesgada a través de nuevos lenguajes, está acortando la distancia que hay entre el Teatro Principal y el público más joven», ha expresado el también vicepresidente primero del Consell de Mallorca.

«Asimismo mantenemos la apuesta por la producción propia y fomentamos la presencia del talento artístico de aquí. Por primera vez, los espectáculos coproducidos se estrenan con un calendario de gira definido con presencia tanto en los teatros municipales de Mallorca como en el ámbito de habla catalana», ha señalado.

Así, 'La nit de Catalina Homar', un monólogo original del escritor mallorquín José Carlos Llop, se representará en la Sala Gran los días 6, 7, 13 y 14 de octubre.

'Les darreres paraules', adaptación teatral de la novela de Carme Riera de mismo título se pondrá en escena en la Sala Petita los días 12, 13, 19 y 20 de octubre y estará dirigida por Rafel Duran.

Por su parte, 'Sentinel' es una producción Principal con Circ Bover. Estará en cartel en la Sala Grande los días 22, 23, 26 y 27 de diciembre dentro de la campaña navideña.

El 26 y 27 de enero de 2018 llegará 'Las muchísimas', de Mariantònia Oliver. Es un proyecto de danza fruto de la trayectoria que la coreógrafa mallorquina ha desarrollado en el ámbito de danza social. El proyecto construido con 19 mujeres entre los 62 y los 75 años, toma como punto de partida la felicidad.