Carlos Pilán, Jaime García Soriano, Toni Toledo y Jaume Gost, integrantes de Sexy Sadie, junto a Juan Perro (en el centro). | Facebook

TW
4

El festival Sonorama Ribera, que tendrá lugar en la localidad de Aranda de Duero (Burgos) entre los próximos 10 y el 13 de agosto, celebrará este año su 20 aniversario. Para esta fecha tan especial, desde este encuentro musical se han aliado con un buen numero de solistas y grupos de nuestro país. Entre ellos, dos nombres con un marcado acento mallorquín: Sexy Sadie, capitaneado por Jaime García Soriano y Toni Toledo, y Santiago Auserón, conocido artísticamente como Juan Perro y con casa en Santa Maria del Camí. La formación y el músico, de hecho, actuarán de manera conjunta el 12 de agosto para soplar, no solamente las veinte velas del Sonorama, también rendirán homenaje a Auserón, alma máter de Radio Futura, por sus 35 años de carrera. A ellos se sumarán Leiva, Amaral, Lori Meyers, Anni B Sweet, Dorian, Nacho Vegas o Coque Malla, entre otros.

La actuación que les citará a ambos sobre el escenario del festival Sonorama Ribera será una especie de encuentro generacional. En el concierto, tocarán juntos canciones, tanto del ex Radio Futura como de Sexy Sadie. Durante la presentación de la 20 edición del festival, que tuvo lugar en Burgos hace unas semanas, quien fuera líder de la mítica banda de pop español dijo que Sexy Sadie va a «reinterpretar» su extenso repertorio. Además, Santiago Auserón expresó que aceptó esta propuesta únicamente porque Sexy Sadie formaba parte de este tributo musical a su figura.

En este sentido, esta será una nueva oportunidad para ver y escuchar en directo a Sexy Sadie, que arrancó su andadura en 1992 y, más de una década después, en el año 2006, anunció su separación tras la publicación del que es su último CD hasta la fecha, titulado Translate. «No hubiésemos aceptado algo así con otro artista. Es una oportunidad, primero, de juntarnos, y encima el quinto miembro de la banda es Santiago Auserón», señalaron los músicos Jaime García Soriano y Toni Toledo, dos de los fundadores de esta banda, en la presentación del festival, hace ahora algunas semanas.