Margalida Followthelida, ganadora del Campeonato Nacional de Poetry Slam

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 923 veces
preload
Margalida Calahorro posa en un balcón de Palma minutos antes de su entrevista.

Margalida Calahorro posa en un balcón de Palma minutos antes de su entrevista.

23-07-2017 | Iris Luque

La poeta Margalida Calahorro Bover (Palma, 1992), más conocida como Margalida Followthelida, se coronó vencedora del Campeonato Nacional de Poetry Slam hace unas semanas tras la renuncia de José Flores por las acusaciones de recitar un texto no propio.

Liga

La poeta asegura que, cuando se proclamó campeona de Mallorca, se sintió «muy satisfecha, porque es el resultado del trabajo de muchos meses». Calahorro sostiene que «además, el saber que iba al Campeonato nacional era emocionante, me habían hablado mucho de la experiencia».

La mallorquina quedó segunda de España, siendo campeón el jienense José Flores. Unos días después, saltó la polémica ya que se acusaba a José Flores de haber recitado un poema con varios versos idénticos a los de una conocida chirigota andaluza. La slammer confiesa que ella «no conocía la chirigota, y de hecho no sabía donde meterme porque si opinaba parecería que tenía intereses, ya que yo era la segunda». Las distintas delegaciones autonómicas de slam dejaron en manos de Slam España la decisión.

Finalmente, José Flores renunció al primer puesto y la organización nacional decidió que la nueva campeona de España sería Margalida, título que la capacita para representar a España en los campeonatos internacionales. Calahorro confiesa que «fue una victoria agridulce, además pase lo que pase el slam no puede perder a alguien como José Flores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

skunk#1
Hace 12 meses

@Gatolandia Y precisamente por eso, y por cosas muy parecidas a esta, estamos como estamos en este país.

Valoración:1menosmas

Gatolandia
Hace 12 meses

Un deporte muy seguido en este pais.....jaja

Valoración:-5menosmas

mcamen
Hace 12 meses

Enhorabona !!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1