Els Amics de les Arts encabeza el cartel de las fiestas de Sant Roc de Porreres

| Porreres |

Valorar:
Visto 150 veces
preload
Los integrantes de Els Amics de les Arts.

Los integrantes de Els Amics de les Arts.

12-12-2011 | Redacción Cultura

Aunque el fenómeno boca oreja ya comenzaba a surtir efecto, hace apenas seis años la popularidad de Els amics de les arts era subterránea. Hoy, Joan Enric Barceló, Eduard Costa, Ferran Piqué y Dani Alegret son, con el permiso de Manel, la banda más popular de la escena musical catalana. El cuarteto presentará su último trabajo, Un estrany poder (2017), en el marco de las fiestas de Sant Roc de Porreres, en una velada compartida con los grupos Mishima, Buhos y BOC, el próximo 14 de agosto.

Su música no tiene secretos, pero sí mucho talento y visión comercial. Pop, folk y sintetizadores se mezclan en canciones que iluminan la realidad desde diferentes flancos, con sentido del humor y una noción de la melodía exquisitos. El seu gran hit fue el primer single de su último disco, un tema que, como el resto, fue grabado en los estudios del productor escocés Tony Dooggan, reconocido por sus trabajos con Belle & Sebastian, Teenage Funclub, Snow Patrol y otras destacadas firmas de la escena independiente.

El resultado deviene un monumento al realismo social, especialmente sensible en temas como Apologia de la ingenuïtat, Primer en la línia successòria y en el tema que da título al álbum, Un estrany poder. Hablamos de temas que cobran relevancia sobre el escenario, donde el cuarteto mejora sus prestaciones y potencia su imagen de románticos incorregibles.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.