Muere la actriz Terele Pávez

| Madrid |

Valorar:
Visto 1557 veces
preload
Estaba considerada una de las grandes damas de la interpretación española

Estaba considerada una de las grandes damas de la interpretación española

11-08-2017 | EFE

La actriz Teresa Marta Ruiz Penella, conocida artísticamente como Terele Pávez, ha fallecido este viernes en el Hospital La Paz de Madrid a los 78 años de edad tras sufrir un derrame cerebral, según ha informado la Fundación AIGSE.

Terele Pávez atesoraba una extensa carrera como actriz de teatro, televisión y de cine, donde debutó siendo una niña en la película 'Novio a la vista' de Luis García Berlanga.

En 2014 ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Las brujas de Zagarramurdi', dirigida por Álex de la Iglesia, el cineasta con el que trabajó en más ocasiones, incluida su última aparición en la gran pantalla, 'El bar', la última película del director vasco y estrenada este 2017.

Hija del diputado de la CEDA durante la Segunda República Ramón Ruiz Alonso y de Magdalena Penella, que provenía de un linaje de artistas, Terele Pávez era la menor de las tres hijas actrices que tuvo el matrimonio, aunque cada una utilizó un apellido artístico diferente. Su hermana Emma Penella falleció en 2007, mientras Elisa Montés, madre de la también actriz Emma Ozores, tiene 82 años y se retiró del mundo de las cámaras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace un mes

D.E.P. Grandiosa actriz de reparto

Valoración:2menosmas

@Fugillama
Hace un mes

... Y de Alfredo Landa, no se olvide de Alfredo Landa. Gran interpretación la de todos ellos. D.E.P.

Valoración:5menosmas

Descanse en paz
Hace un mes

La incultura, el analfabetismp y el Franquismo impregnan todo este periódico. Incluso tienen que molestar a la hora de rendir homenaje a esta gran actriz que nos ha dejado. ¡Qué vergüenza!

Valoración:0menosmas

Fugillama
Hace un mes

Los Santos Inocentes lo mejor que ha interpretado junto con Rabal, eran lo mejor de el cine español, con diferencia, d.e.p. Qudamos huerfanos de verdaderos artistas, que te plasmaban esa España de la postguerra.

Valoración:11menosmas

Condols a la família
Hace un mes

Trescastros y Martínez Lagos són els noms més vinculats amb la seva mort directe.Ves a Google.

Valoración:-7menosmas

Condols a la família
Hace un mes

Son pare no el va matar directament a García Lorca però sí hi va participar en la delació i detenció.Ara no era hora de retreure açò en la seva mort,ella res va tenir a veure amb els pecats de son pare.

Valoración:14menosmas

M
Hace un mes

Pachanguero? El presente de indicativo, se utiliza cuando se le quiere dar a enteder que un suceso sigue presente en la memoria o si es un hecho reciente, como es este caso, porque no se olvidará. Por cierto que su padre fue quien asesinó a Federico García Lorca, y ella al saberlo, se cambió el apellido.

Valoración:-9menosmas

Manual de estilo pachanguero
Hace un mes

¿No sería mejor "ha muerto"? ¿O muere continuamente?

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1