«Tuvo una vida preciosa y una muerte preciosa habiendo vivido tres años desde que le diagnosticaron un cáncer de páncreas en el (hospital) Cedars Sinai», aseguró por su parte en un comunicado la esposa de Bologna, la actriz Renee Taylor, apuntan medios locales.
Taylor quiso en el texto expresar su agradecimiento a los médicos que trataron su enfermedad, gracias a quienes, apuntó, Bologna pudo recibir el pasado 26 de febrero el «Lifetime Achievement Award» durante la gala «Night of 100 Stars o «viajar un mes a su lugar favorito, Italia».
Bologna era conocido por su papel en la comedia Mi año favorito (1982) y Transilvania 6-5000 (1985), y fue nominado a un Oscar por el guión del largometraje Amantes y otros extraños en 1970, que adaptó de la obra de teatro del mismo título de Broadway, escrita y protagonizada por él y su esposa dos años antes.
Aunque para los directores de castin Bologna tenía el aspecto del típico mafioso, papel que interpretó en películas como «Honor Thy Father» y «Cops and Robbers», al actor también le gustaba participar en comedias, como Lío en Río (1984), que protagonizó junto a Michael Caine y Demi Moore.
El actor y su pareja, casados durante más de medio siglo y que renovaron su compromiso hasta en cinco ocasiones, escribieron conjuntamente más de 22 obras de teatro y colaboraron en numerosos proyectos de cine y televisión.
Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1934, Bologna creció en el seno de una familia italoamericana de clase trabajadora, y tras servir en la Marina estadounidense, pasó a trabajar en publicidad, sector en el que dirigió varios anuncios hasta que inició su carrera en el teatro y el cine.
Al margen de Mi año favorito y Transilvania 6-5000, Bologna también actuó en La mujer del año (1976), La mujer de Rojo (1985) y It Had to be You (1989), y en los últimos años participó en el doblaje de la cinta de animación Ice Age: El deshielo (2006).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las gentes del cine se van de tres en tres. Este es el tercero. Descanse en paz.