Esta iniciativa da continuidad a la ayuda a la creación del sector audiovisual de Baleares, ante la que se espera una elevada participación de empresas productoras y personas físicas, para las que también está abierta la convocatoria, detalla en una nota IB3.
Los aspirantes pueden presentar más de un proyecto, y serán titulares como mínimo del 20 % de los derechos de la obra para poder resultar elegidos.
Habrá tres categorías: película cinematográfica de largometraje de ficción o animación, película cinematográfica de cortometraje de ficción o animación, y documental de creación.
La financiación que reciba el promotor nunca podrá superar el 50 % del total del presupuesto del proyecto, y en ningún caso se superarán los 60.000 euros por una obra.
Miembros del personal del ente público de IB3, un representante del consejo asesor, un miembro de la Asociación de Cineastas, y otro de la Asociación de Productoras valorarán las propuestas, la calidad artística y creativa, la vinculación con la realidad isleña y la trayectoria profesional de los equipos propuestos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No son los unicos que viven o an vivido de los dineros publicos, ¿verdad @Endavant? Parece que como ahora no mojas en el tarro publico ya no te parece bien que otros lo puedan hacer.
IB3: organisme creat per a repartir doblers públics a quatre productores locals amb programes de qualitat ínfima; ser el NODO del partit que governa.. Si tots aquells que la defensen tant, pagassin dels seus, no tendria un sol defensor.