El IVA del cine podría baja del 21 al 10 por ciento en 2018

| Madrid |

Valorar:
61 encuestas
Visto 219 veces
preload
A partir de 2018, ir al cine será más barato.

A partir de 2018, ir al cine será más barato.

07-09-2017 | Pixabay

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto estudiar la rebaja del 21 al 10 por ciento el llamado IVA del cine en 2018, según ha adelantado el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

«Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo», ha explicado Benzo, para que quien «ahora llega el momento de seguir cumpliendo con el IVA para el cine».

El secretario de Estado de Cultura, en declaraciones a la COPE, se ha mostrado convencido de que este objetivo «se va a cumplir en un plazo muy reducido» y ha asegurado que «antes de que termine el 2018 se verá». «Yo creo que lo veremos en los próximos Presupuestos», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Atibero
Hace 3 meses

Espero que, después de tanto pedirlo actores, empresarios del espectáculo, etc, ahora esa bajada del IVA, se vea reflejada en el precio de las entradas, aunque, lamentablemente, me parece que todo seguirá igual y que, lo único que buscaban, era aumentar sus ganancias. Sinceramente, ojalá me tenga que tragar mis palabras...

Valoración:3menosmas

Sebas191
Hace 3 meses

La pregunta clave es ¿se notará en el precio de la entrada?

Valoración:5menosmas

...
Hace 3 meses

Estoy contigo @Paco Gerte, el problema del "cine" español es de calidad y no de precio, aunque el Iva se aplica sea de donde sea la procedencia. Si el "cine" español piensa que así subirá la audiencia lo lleva claro.

Valoración:7menosmas

Uno
Hace 3 meses

Y seguidamente subirán los precios de las entradas....

Valoración:7menosmas

Paco Gerte
Hace 3 meses

No es cuestión de iva, es cuestión de calidad, el cine español es de muy bajo perfil, aún poniendo el iva al 0%, la recaudación sería la misma...

Valoración:6menosmas

Nadia
Hace 3 meses

Pues si van tan bien, que bajen el IVA veterinario. Es increíble que les preocupen más unas películas (que casi nunca son cultura y en su mayoría ni entretienen) que las personas que pasan por dificultades económicas para atender debidamente a sus mascotas. Y no es mezclar churras con merinas. Es priorizar.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1