TW
0

Artistas, programadores, organizadores y personas vinculadas a la Fira B! Han querido dejar constancia de «lo que pensamos» en referencia a lo sucedido en Barcelona el pasado miércoles. En un comunicado (que se puede leer íntegramente aquí), «condenamos las acciones orquestadas por un gobierno totalitario, que impone un estado de excepción y que viola los derechos que consideramos fundamentales».

El escrito empieza recordando que el «miércoles 20 de septiembre de 2017 vimos cómo el Estado Español estaba llevando a cabo una ofensiva contra las instituciones catalanas y contra la Democracia, anulando de facto la autonomía de Cataluña aplicando el artículo 155 de la Constitución por la puerta de detrás».

Noticias relacionadas

Es por ello que «desde las Islas Baleares somos conscientes de que lo que pasa en Cataluña trasciende el ámbito catalán y afecta e interpela al conjunto de pueblos del Estado Español». En concreto, «desde Palma, artistas, programadores, organizadores y personas vinculadas a la Fira B!, que por las circunstancias nos encontramos aquí, creemos que tenemos la obligación de decir lo que pensamos y no podemos mirar hacia otro banda como si no pasara nada».

«Somos cultura, somos artes escénicas, somos un motor educativo, social y conceptual de nuestra sociedad, somos la sonrisa de cualquiera, somos quienes podemos contar historias de manera diferente, somos quienes imaginamos, somos quienes creamos paradigmas nuevos, somos quien levanta una platea , somos quienes tenemos el deber de no abandonar la lucha de ser y estar. Condenamos las acciones orquestadas por un gobierno totalitario, que impone un estado de

excepción y que viola los derechos que consideramos fundamentales».