Cartel de 'Woody & Woody'.

TW
4

El cortometraje de animación mallorquín 'Woody & Woody' ha pasado a la primera fase de preselección de la 32 edición de los Premios Goya de la Academia del Cine Español con lo que pasa a ser candidato -junto con otras nueve obras- a una posible nominación.

Según informan desde la productora, 'Woody & Woody' es un cortometraje de animación dirigido por Jaume Carrió y producido por CEF Produccions y Tomavistes, con el apoyo de la televisión autonómica IB3 y el Consell de Mallorca.

El origen del cortometraje es una obra de microteatro de la escritora y guionista Laura Gost que ha sido adaptado por la propia Gost. El cortometraje es un diálogo entre un Woody Allen treintañero y otro octogenario, en el que están presentes las obsesiones de este director.

La película cuenta con la participación del actor Joan Pera, la voz oficial de doblaje del director durante más de treinta años.

Según destacan, a los cuatro meses de su estreno oficial en Palma, la cinta ya acumula 25 selecciones en festivales de dentro y fuera de España y ha ganado cuatro premios