TW
1

El teatro se vuelve a adueñar de Alaró. La segunda edición del festival s'Apuntador regresa para tomar el centro del pueblo y llenarlo de funciones «que triunfan allí donde van». Una obra de larga duración programada para este viernes (Un tramvia anomenat desig) y cuatro breves para el sábado (Segui, Angus, La núvia y Per un torcaboques) consolidan la apuesta del municipio por el teatro.

Organizado por el Ajuntament d'Alaró y Pinkateatre, compañía formada por Inès Pink y Catina Campins, este año el festival «tomará el centro del municipio, cortando el tráfico para que el público pueda moverse por los diferentes espacios escénicos», explica el dúo. El «éxito» de la primera edición ha promovido «algunos cambios». Entre ellos, un quinto pase en las obras cortas, «ya que hubo público que no las pudo ver todas».

Este festival nació en 2016 para «incentivar el teatro en el pueblo», recuerda Pinkateatre. Fue el resultado de una «lluvia de ideas con el Ajuntament» que dio como resultado que medio millar de personas disfrutaran de las propuestas.

Programa

Para este año, el cartel del festival mantiene el tono «cómico para el sábado, con tres obras cortas textuales y una más gestual». El viernes, «el plato fuerte será una obra de larga duración, un drama». Los primeros a subir a escena, el viernes a las 21:00 horas, serán los actores de El Somni Produccions, con Rodo Gener (mejor actor en los premios de la Associació de Teatres i Auditòriums Pùblics de les Illes Balears), Marga López, Alexandra Palomo y Joan Manel Vadell. Todos ellos bajo la dirección de Sergi Baos en Un tramvia anomenat desig.

Un tramvia anomenat desig

El sábado, desde las 20:00 horas (habrá pases también a las 20:35, 21:10, 21:45 y 22:20 horas), cuatro espacios de Alaró acogerán obras cortas. Por un lado, Pinkateatre estrenará Segui, que mantiene el humor a carcajadas con el que la compañía acostumbra a su público. Por otro, Marc Filigrana representará la delirante y emocionante Angus. Para finalizar, Myotragus Teatre interpretará dos obras cortas, La núvia y Per un torcaboques.