Carlos Pilán, Jaime G. Soriano y Jaume Gost, de Sexy Sadie, en una imagen reciente. | M. À. Cañellas

TW
0

Solomun, !!! (Chk, Chk, Chk), Sexy Sadie, Vitalic Live, L.A., El Columpio Asesino, La Raíz, Chancha Via Circuito, Bad Gyal, Oso Leone, Los Espíritus, Kanaku y el Tigre, Thony Bloom y Kiko Melis son las primeras confirmaciones de la tercera edición del Mallorca Live Festival, un evento que regresa con energías renovadas y la misma voluntad interdisciplinar. Para ello contará con referencias indiscutibles en el campo del indie, el rock, la electrónica y las músicas del mundo, los días 11 y 12 de mayo en el recinto del antiguo Aquapark de Calvià.

Tras una segunda edición que congregó a cerca de 20.000 aficionados, la dirección del festival ha confirmado su apuesta por Calvià, un entorno privilegiado que seduce tanto al público local como foráneo. Uno de sus atractivos llegará de la mano de Sexy Sadie, banda precursora del indie nacional, que protagoniza apariciones intermitentes, y que ha confirmado su presencia con motivo del 20 aniversario de su mítico CD It’s Beautiful, It’s Love.

Por su parte, el festival contará con dos de los DJ y productores más estimulantes del panorama electrónico: Solomun, que aportará su particular visión del house; y el francés Vitalic, que aterrizará en Calvià con su último disco, Voyager, y un directo cargado de energía experimental. Los neoyorquinos !!! (Chk Chk Chk) son otro de los nombres a tener en cuenta, su fusión de rock y música de baile ha protagonizado alguno de los momentos más inspirados de la década. En cuanto al producto nacional, no faltará una de las bandas imprescindibles en todo festival que se precie: El Columpio Asesino, un conjunto que seduce por la vía del rock intenso y dramático.

L.A. y Oso Leone aportarán el acento local, junto a Thony Bloom y DJ Kiko Melis, célebre por sus vitoreadas mezclas de música dance. Por su parte, La Raíz y Bad Gyal representarán el sonido urbano y mestizo. Y desde el otro extremo del charco llegarán Chancha Vía Circuito, una propuesta que estrecha las distancia entre las músicas del mundo y la electrónica; Los Espíritus, una banda argentina de rock psicodélico; y los peruanos Kanaku y el Tigre, adscritos al electro-pop-folk.

Próximamente, la organización anunciará más nombres que formarán parte del cartel.