Fachada de las salas Porto Pi Terrazas, multicines que clausuran su actividad de forma definitiva. | M. À. Cañellas

TW
22

Liga de la Justicia, Coco, Perfectos desconocidos, Asesinato en el Orient Express... Estos títulos de rabiosa actualidad cinematográfica son las últimas películas que se han proyectado en uno de los cines actuales más longevos de Palma, Porto Pi Terrazas.

Las salas, que pertenecen al grupo Aficine y se inauguraron en 1999, echaron este lunes el cierre definitivo en el año en el que cumplen su mayoría de edad, 18 años. Sebastià Salom, responsable de la citada empresa junto a Juan Salas, detalla que las causas que les han llevado a tomar esa decisión son, sobre todo, «su bajo rendimiento» y un «exceso de salas de cine» en Ciutat.

«Este martes los cines Porto Pi Terrazas ya no abrirán al público», constató Sebastià Salom a Ultima Hora. El exhibidor cinematográfico relató que «la propiedad de la mayor parte del centro comercial, Merlin Properties, va a hacer una reforma» y ha adquirido las instalaciones donde se proyectaban los últimos estrenos.

Esta«triste» noticia, según lamentó Salom, llega siete años después de la clausura de las salas Porto Pi Centro, que abrieron en el año 1995, y después, en 1999, llegaron las de Porto Pi Terrazas, conformando un doblete que durante sus primeros años supusieron «todo un boom» entre los aficionados al séptimo arte.

Para el grupo Aficine –que gestiona otras salas como Ocimax, Sala Augusta, el Rívoli o los multicines de Manacor, entre otros–, se trata de una decisión «muy complicada; a nosotros nunca nos ha gustado cerrar un cine, es doloroso».