El Ballet de Moscú no faltará a su cita navideña.

TW
0

No hay temporada navideña en la Isla en la que el Ballet de Moscú no amenice las noches gélidas con sus cálidas y majestuosas representaciones, todo un clásico del calendario cultural de Mallorca. Los días 3 y 4 del próximo enero, a la vuelta de la esquina, la compañía recalará en el Auditórium de Palma. Lo harán con dos obras con música de Chaikovski, El lago de los cisnes y El cascanueces. Las funciones serán a partir de las 20.00 horas, en ambas representaciones, y las entradas ya están a la venta.

Noticias relacionadas

En escena, los artistas liderados por los solistas Cristina Teremtiev, Anatolie Ustimov y Alexei Terentiev «cautivarán al público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando, en esta ocasión, dos obras cumbres del ballet romántico», detallan desde el Auditórium en un comunicado.

Fundado en el año 1989 por el coreógrafo ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está integrado por «algunos de los más destacados bailarines y otros profesionales de la danza rusa, y es, hoy en día, una de las compañías más importantes de su país», según remarca la agrupación en un comunicado. Desde que iniciase su trayectoria, este ballet ha realizado más de mil funciones y en torno a sesenta giras por todo el mundo, recorriendo escenarios tan importantes como Japón, China, Italia, Taiwan, Suiza, Inglaterra o España, entre otros.