Según avanza 'La Vanguardia' y han confirmado a Efe fuentes de PriceWaterhouseCoopers, que forma parte del equipo que asesora a la cantante en este asunto, la inspección de Hacienda sostiene que entre 2011 y 2014 Shakira debería haber declarado como residente en España.
Hacienda cree que la cantante, que estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los ingresos obtenidos en España.
El criterio de Hacienda considera que esta situación podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado, que podría ser elevado y ascender a decenas de millones de euros, y gravado con dos años de condena.
La cantante formalizó su relación con el futbolista del F.C Barcelona Gerard Piqué en 2011, con el que tuvo su primer hijo en 2013.
Según publica el diario, el entorno de la cantante asegura que durante estos años Shakira pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y del extranjero provenían la gran mayoría de sus ingresos, que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que este caso se trata de una diferencia de criterio y no de «ocultamiento fiscal».
Por el momento, ni Hacienda ni la Fiscalía han querido hacer comentarios sobre este caso.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Según los catalanistas es porque está relacionada con Pique.....jejejjejee anda yaaaaaaaaaaaaa!!!!!
El día que la noticia sea que el fisco va detrás de las grandes empresas, ese día podemos brindar con champán. Pero claro, las grandes empresas tienen las leyes hechas a medida. Menudo país de pandereta. Eso sí, cabezas de turco con los famosos, sí, para hacer la farsa de que todos somos iguales. Todos, menos las grandes empresas.
Piqué, Madrit nos roba.... no?
Si fuera la mujer de CR7 en lugar de la mujer de Piqué, no le harían nada. Hacienda y este gobierno de corruPPtos da risa.
Ya nos roban bastante los políticos. Así que, sí es culpable pues que pague. Pero no necesitamos más mártires fabricados por el ministerio de hacienda. Si es inocente www que se le reconozca públicamente