Lisa Larsson y Rolf Martinsson, en la sala de ensayos de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears en Sonoteque, Palma.

TW
0

La soprano Lisa Larsson regresa este jueves a los escenarios de Palma, acompañando a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB) en un recital que incluye el estreno en España de Ich denke Dein, un trabajo al que el compositor Rolf Martinsson dio vida con la voz de la artista sueca en mente.

El concierto, en el que también se interpretará un fragmento de L’isola disabitata (Hydn) y Quadres d’una Exposició (Músorgski y Ravel), tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditórium de Palma.

Afortunada

Noticias relacionadas

La cantante aseguró sentirse muy afortunada por volver a la Isla, donde tiene una casa desde hace años, con una pieza que la toca tan de cerca. «Tenéis una orquesta preciosa, con la que da gusto cantar y, además, en esta ocasión he tenido la oportunidad de trabajar con Pablo Mielgo, un director que sabe dirigir a los solistas, y eso no es tan común», comentó, en referencia a su toma de contacto con la banda, a la que conoció hace dos años.

Lo dice una artista que ha actuado en óperas y teatros de todo el mundo y ha sido dirigida por las mejores batutas del panorama clásico europeo desde su debut en la Scala de Milan, «el recinto que más me ha impactado, por lo que supuso la actuación para mí y por la historia que tiene».

Respecto al estreno de este jueves, su autor, Rolf Martinsson, que estuvo presente en el ensayo de la Simfònica, explicó que «es una historia de amor, basada en tres poemas alemanes, de Rilke, Goethe y Eichendorff. Como toda pieza de cinco actos, requiere contrastes, y esta, además, es muy particular en cuanto a tesitura vocal».

La exigencia de la pieza no impide a Larsson seguir su máxima al actuar: «solo me permito un milímetro de control sobre mí misma, el resto es dejarme llevar y comunicar al público», explica. Por esa razón, agradece lo que le devuelve un público «apasionado» como el español.