Imagen del proyectpo ganador. | Govern balear

TW
0

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha resuelto el concurso de ideas para la construcción del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany, en Llucmajor (Mallorca), a favor del arquitecto catalán Josep Lluís Mateo y su estudio Mateo Arquitectura.

Según han informado desde este departamento del Govern, al estudio, además de los premios establecidos, se le adjudicará el servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de obra, así como los trabajos derivados para la rehabilitación de la casa del fotógrafo de Llucmajor, la del también fotógrafo del mismo pueblo Toni Monserrat y un tercer inmueble llamado Sa Trinxa.

El segundo y tercer lugar han sido, respectivamente, por el proyecto del arquitecto Diego Pastoriza Estévez, del estudio Socaire Arquitectos, y por el proyecto de Antonio Forteza Forteza.

Al concurso se han presentado 43 propuestas arquitectónicas -dos de las cuales quedaron excluidas- como anteproyecto para la construcción del nuevo Centro Internacional de Fotografía Toni Catany, donde actualmente se encuentran las tres viviendas ubicadas en la calle del Convent, 31 y 33, así como en la calle del Cardenal Rossell, 4 de Llucmajor.

De esta manera, los tres espacios se convertirán en un centro de interpretación de la obra del fotógrafo Toni Catany, que también será un centro de divulgación de esta disciplina artística y conservará el archivo y colección de Toni Catany.

Entre los proyectos más recientes del arquitecto ganador destacan la remodelación del Mercat del Ninot de Barcelona, la sede de la Filmoteca de Catalunya, el Centro de Cultura Contemporánea de Castelo Branco en Portugal o el pabellón de entrada a la Galería Nacional de Praga.

Además, ha realizado y está ejecutando obras en Francia, Alemania, Suiza, Holanda, Croacia, Chequia, China o el Líbano, entre otros países.