Artigues compaginó su tarea de docente con la de escritor e investigador. | Redacción Cultura

TW
9

El profesor del departamento de Filología Catalana de la UIB Antoni Artigues ha fallecido a la edad de 68 años.

Artigues, que era muy conocido y querido en la Facultad de Filosofía y Letras y en la de Magisterio de la universidad balear era licenciado en Filosofía y Letras y Filología Románica y doctorado por la Universidad de Barcelona, y en su trayectoria destacó, además de en la docencia, por trabajos de promoción e innovación poética, musical y teatral.

Destacó en sus líneas de investigación sobre Didáctica de la Literatura y la Lengua, y realizó numerosas comunicaciones en congresos, conferencias y publicaciones sobre sociolingüística y sobre los poetas Joan Brossa, Josep Palau, Jaume Vidal y Blai Bonet, entre otros.

Asimismo, acumuló más de veinte años de experiencia en montajes poéticos y teatrales con los estudiantes de Magisterio y cultivó su faceta de escritor.

El sindicato STEI-i ha expresado su pésame «a la familia, a todo el entorno de amistades y las compañeras y compañeros de la UIB (…) por la desaparición física de nuestro amigo y compañero. Maestro de maestros, profesor de catalán en magisterio, siempre ha sido una persona comprometida con la defensa de la nación, lengua y cultura catalanas».

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear también ha querido expresado este martes su pésame por la muerte de Antoni Artigues.

En un comunicado, el Govern ha mostrado su apoyo a familiares amigos y compañeros del docente, al que ha definido como «un activista comprometido en la defensa de la cultura y la lengua catalana».

Artigues ha fallecido esta pasada madrugada y el Departamento de Filología Catalana ha suspendido las clases del Grado de Lengua y Literatura Catalanas durante el día en señal de luto.