El cineasta Ventura Pons, este jueves en Palma. | Joan Torres

TW
0

Mallorca será protagonista y jugará «un papel importantísimo» en la que será la nueva película del cineasta Ventura Pons (Barcelona, 1945), Shake it baby. Tanto es así, que la «excusa» y el germen de la trama del filme es un concierto del Mallorca Gay Men’s Chorus, formación coral que dirige el maestro Joan Lainez, y tanto la formación como su director tendrán un papel en la misma. Ayer, el realizador de cintas como Amor idiota, Amic/Amat o Caricias viajó ayer hasta la Isla para visitar diferentes localizaciones en las que, previsiblemente, se rodará la producción, entre ellas, Portocolom, Peguera o Valldemossa. También se grabará en Londres, en diferentes localidades de Catalunya y en París, y su estreno está previsto para 2019.


—Hace unos meses visitó Palma con motivo del estreno de Sabates grosses. ¿Qué le trae a la Isla en esta ocasión?

—La que será la película número 33 de mi carrera. Y será la primera vez que ruede un filme lleno de canciones, un musical. Se titula Shake it baby y la voy a rodar en inglés con actores británicos, catalanes y muchos mallorquines, como el Mallorca Gay Men’s Chorus y su director, Joan Lainez, y también Toni Vallés [The Hole]. El resto del elenco lo componen gente como Vicky Peña, Marga Málaga, Minnie Marx, Siân Phillips [esposa de Peter O’Toole], Matthew White y la actriz india Usha, que ganó el premio nacional de interpretación de su país este año. Todos ellos vendrán a rodar a Mallorca.

—¿Dónde se va a rodar, además de en Mallorca?

—En Mallorca será la tercera semana de mayo. Otra semana en Londres, otra más en Cadaqués y otras localidades de Catalunya, y dos días en París.

—¿Qué papel juega la Isla en el filme?

—Un papel muy importante. De hecho, el origen del filme está en el concierto que ofreció el Mallorca Gay Men’s Chorus en el Teatre Victòria de Barcelona, al que fui con Minnie Marx y nos quedamos ‘alucinadas’. Aquello fue una fiesta impresionante. Entonces, pensé en hacer un musical que empieza en Londres, donde el coro actuó en el Carnegie Hall, y finaliza en Mallorca.

—No será un musical al uso.

—Será un musical en clave de comedia sobre las adicciones. ¿Qué clase de adicciones? Pues al Grindr [aplicación móvil de citas LGTB]. Quería hacer una película sobre adicciones y también un musical, y me ha salido Shake it baby.

(Puedes leer la entrevista completa en el periódico Ultima Hora).