Muere a los 74 años el actor R. Lee Ermey, el duro y temible sargento de 'La Chaqueta Metálica'

| Los Angeles |

Valorar:
Visto 398 veces
preload
El actor R. Lee Ermey, en una imagen de archivo.

El actor R. Lee Ermey, en una imagen de archivo.

16-04-2018 | Jim Ruymen

El actor estadounidense R. Lee Ermey, conocido por su memorable interpretación como el duro y temible sargento Hartman de 'La Chaqueta Metálica', del cineasta Stanley Kubrick, ha muerto este domingo a los 74 años tras sufrir una pulmonía.

Su representante, Bill Rogin, ha señalado en su cuenta de Twitter que el texano, que sirvió en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, sufrió una serie de complicaciones que derivaron finalmente en su fallecimiento.

Ermey, apodado 'The Gunny', fue ascendido a sargento de artillería en 2002 una vez retirado, lo que lo convirtió en el primer militar retirado de la historia del Cuerpo de Marines en ser ascendido hasta esa fecha.
Conocido por su papel en la cinta de Kubrick de 1987, en la que trata de convertir a «reclutas patosos» --como el personaje de Vincent D'Onofrioe-- en marines preparados para el combate, Ermey estudió arte dramático en la Universidad de Manila, en Filipinas, una vez finalizó el conflicto bélico en 1975.

Fue nominado al Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su interpretación en 'La Chaqueta Metálica'. Durante sus cerca de 40 años de carrera como actor, Ermey apareció en cintas de gran renombre como 'Apocalypse Now', 'La matanza de Texas', 'Leaving Las Vegas', 'Misisipi en llamas' y 'Pena de muerte', entre otros títulos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La realidad.
Hace 3 meses

DEP. Que pena que los Bombers de Mallorca, no hubieran tenido un sargento como este, a muchos de sus miembros se les hubiera acabado el chiringuito que tienen momtado.

Valoración:menosmas

Joe Negroponte
Hace 3 meses

Memorable plano secuencia el de la recepción a los nuevos reclutas en La Chaqueta metálica, tanto en castellano como en V.O. DEP.

Valoración:menosmas

adelitamur
Hace 3 meses

El tabaco te ha quitado unos años más de vida. Fumadores empedernidos saben que no es bueno. Fallecen antes y de peor manera en general. Trate de no fumar más de 10 cigarrillos al día. Gracias y que pase un buen día.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1