TW
0

Diez años han pasado desde que el universo cinematográfico de Marvel iniciara su revolución del mundo de los superhéroes con la película Iron Man. El 'Hombre de hierro' daba el pistoletazo de salida a una década en la que las historias de los diferentes personajes de los cómics se han hilado para converger en una única película. Este 2018, los personajes que durante años han aparecido en los filmes se darán cita en la gran pantalla con el estreno de Los Vengadores: Infinity War.

Desde el inicio de este proyecto, Marvel ha dejado claras sus intenciones: dar a conocer a sus personajes en diferentes fases para que se vieran las caras en una épica película. Por eso, cada vez más, las historias que se han visto sobre los personajes de los cómics tenían como punto en común las 'gemas del infinito', ya fuera de manera clara o pasaran casi desapercibidas en el argumento.

Ahora, Iron Man, Thor, Capitán América y Doctor Strange, entre otros, se enfrentarán a un único enemigo: Thanos. Marvel desplegará en esta nueva película a casi todos los personajes que se han dejado ver en el cine en lo que se aventura como una primera parte que concluirá en mayo de 2019.


Pero las aventuras de los superhéroes no terminan con las películas de Los Vengadores, ya que para este 2018 están preparados los estrenos de la segunda película sobre Ant-Man. El próximo año llegará el turno de Capitán Marvel, la conclusión de Infinity War y la segunda película de Spider-Man.

Aquí hacemos un repaso de las películas del universo cinematográfico de Marvel que, durante una década, se han estrenado en cines de todo el mundo. A las trilogías de Iron Man, Capitán América y Thor se suman las películas de Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange, Ant-Man, Black Panther y Spider-Man.