Domingo Zapata y Alejandro Sanz en un vídeo promocional de su exposición conjunta, ‘Smile’. | GABI BIANCO / M&M THE AGENCY

TW
0

Un éxito rotundo fue la inauguración de la gran exhibición Smile, organizada en colaboración entre el artista Domingo Zapata y el mundialmente reconocido músico Alejandro Sanz, una cita que tuvo lugar el pasado viernes en la galería HG Contemporary de Chelsea, el distrito del arte de Nueva York. Al evento, en el que estuvieron presentes ambos creadores, acudieron importantes e influyentes personalidades de la escena del arte neoyorquina e internacional, quienes recibieron las piezas con elogios y excelentes críticas.

Inauguran exhibición de pintura de Alejandro Sanz y domingo Zapata
Foto: GABI BIANCO / M&M THE AGENCY

Smile es, según detallan desde este espacio expositivo, «el encuentro de dos grandes genios del arte, es una serie compuesta por cuadros elaborados simultáneamente por ambos artistas en estilo figurativo, expresivo y sugestivamente abstracto, sellos de Zapata y Sanz, quienes utilizan colores y líneas de trabajo enérgicas para crear una sensación seductora del grafiti que reúne dos lenguajes: el musical y pictórico». Los bosquejos y las líneas de las piezas fueron realizadas por Sanz mientras Zapata se encargó de darles vida a través de los colores.

La exposición supone «la celebración de la vida, del amor, de la amistad; representa la musa a través de las sonrisas, las caras de la gente». Según apuntó el propio Zapata, «la obra la hemos dedicado a todas esas personas que pasan por nuestras vidas y que se quedan en nuestro subconsciente, en nuestros recuerdos, por la belleza de sus sonrisas; es esa importancia que todos tienen en nuestras vidas, aunque te toquen por solo un segundo».

La idea de esta colaboración surge «orgánicamente» de la amistad entre el mallorquín afincado en Nueva York y el autor de Corazón partío. «Alejandro pinta desde hace muchísimo años y creo que era un buen momento para tomar esta oportunidad que nos brindó la galería en Nueva York», explicó Zapata.

Inauguran exhibición de pintura de Alejandro Sanz y domingo Zapata
GABI BIANCO / M&M THE AGENCY

Para Sanz, este trabajo es otro vehículo para expresar su sensibilidad artística. «Mis emociones siempre viajaron a través de mi garganta. Ahora les mostré un nuevo camino para escapar de mí a través de mis dedos, por el puente de mis pinceles. Solo fabrico caminos para que el arte que nace en mí», comentó.

La obra de Zapata sigue causando sensación en las grandes pantallas de Times Square, en el corazón de Nueva York, uno de los sitios más transitados, observados y de mayor atracción en el mundo entero; ahora, las imágenes están acompañadas de Sanz y Zapata trabajando juntos en, precisamente, la exposición Smile, y presentando #ElDisco, en alusión a la preparación del nuevo álbum del artista.

Inauguran exhibición de pintura de Alejandro Sanz y domingo Zapata
GABI BIANCO / M&M THE AGENCY