El realizador, junto al reparto de su nueva película, ‘Shake it, baby!’.

TW
2

Mallorca es uno de los escenarios que aparecerán en el próximo largometraje del cineasta Ventura Pons (Barcelona, 1945), el musical Shake it, baby!, con el que el realizador de cintas como Ocaña, un retrato intermitente, Amor idiota o Amic/Amat debutará en este género. Ayer, el director y su equipo, tanto artístico como técnico, se trasladaron a diferentes parajes de la Serra para iniciar la filmación de diferentes secuencias. Este martes, el rodaje proseguirá en el Auditori de Peguera, con el Mallorca Gay Men?s Chorus, que dirige Joan Lainez, como protagonistas.

En este sentido, Lainez forma parte del elenco de este filme, en el que también aparece el mallorquín Toni Vallès (The Hole) y una larga lista de intérpretes, puesto que se trata de una cinta «muy coral», tal y como detalló Ventura Pons a este periódico: Siân Phillips (viuda del legendario Peter O?Toole), Minnie Marx, Billy Cullum, Gary Wilmot, Matthew White, Usha Jadhav, Vicky Peña, Juha Sorolla y Karke Málaga. Todos ellos se trasladaron ayer a dos ?platós? en la Serra: primero, en la carretera de Valldemossa, y después, en los exteriores de la Cartoixa.

Sobre la trama de la película, todo arranca con un concierto del Mallorca Gay Men?s Chorus en Londres. Allí, una pareja gay en crisis y «adicta al Grindr» decidirá viajar a la Isla acompañados de una serie de personajes que darán forma a la trama.

En la Isla, en cambio, «cada día será una fiesta» para los protagonistas de Shake it baby!. Entre ellos, figuran una joven informática india, también en mitad de una crisis existencial; un mallorquín que vive en Barcelona, una actriz alemana, o un famoso escritor de origen británico.

Está previsto que esta producción, para la que también se han grabado escenas en la ciudad de Londres y Catalunya, se estrene en las salas comerciales en 2019.