Antoni Parets, Marta Ferré, Bernat Company, Pep Suasi, Fina Santiago y Tomeu Català, ayer, en la sede en Palma de Projecte Home Balears. | Jaume Morey

TW
1

Pep Suasi, fundador de la banda Fora des Sembrat junto a Guillem Cerdà en 1992, presenta ahora su tercer disco, Equilibrista emocional, junto al grupo Electrodomèstics –Tomeu Marroig, guitarra y coros; Pep Estrada, bajo; Bernat Company, batería, percusión y coros y la colaboración de Tito Dávila a los teclados–. En el CD, relata diez historas sobre su experiencia como usuario de Projecte Home Balears durante 18 mesos. Lo estrenará con una gira que durará un año y en la que se celebrarán doce actuaciones. Arrancará el viernes 1 de junio, a las 20.30 horas, en el Teatre Municipal Xesc Forteza de Palma.

«Salía de las terapias con una explosión de creatividad a flor de piel, era muy exagerado», confiesa Suasi, que dedica el álbum «a los valientes, a los terapeutas que tanto me han ayudado a mí y a otros usuarios, desde un respeto absoluto». Por ello, el cantante cederá los derechos de autor de las canciones a Projecte Home Balears, así como la taquilla de sus conciertos (10 euros).

En esta valiente aventura le acompañan otros artistas y amigos como Boc, Marcel Cranc, Tiu, Glòria Franquet, Miquel Garcia, Joan Toni Skarabat, Lluís Vivern, Toni Cerdà, Toni Oliver, Guillem Cerdà y con la colaboración de Tito Dávila.
Los diez temas del disco, que versan sobre los miedos, la valentía y la esperanza, están incluidos por orden cronológico y son: Tenc por, Avui m’he fet gran, Actor principal, Petits detalls, Cavaller, Maria, Ramellet, Equilibrista emocional, El món l’espera y El vals de na Maria.