Gori Ferrà, regidor de Esports de Inca; Ricky Merino; el miembro del jurado Joe Pérez; el alcalde Virgilio Moreno; Mimi Doblas y Toni Peña, regidor de Festes de Inca. | Antoni Pol

TW
0

El polideportivo municipal Mateu Cañellas de Inca acogerá el 20 de junio el único concierto en Mallorca de la gira que están realizando los concursantes de Operación Triunfo. Ricky Merino, natural de Palma, y Mimi Doblas, que suele pasar los veranos en el Archipiélago, presentaron ayer junto al miembro del jurado Joe Pérez el espectáculo que tendrá lugar el próximo miércoles, el cual vendrá «lleno de sorpresas» y del que «no hay que perder detalle».

«Me hace muy feliz poder cantar en mi tierra», confesó Ricky, que resaltó la vitalidad cultural de la capital del Raiguer al tiempo que recordó que una vez ya actuó en Inca en una obra de teatro. A preguntas de los periodistas, el concursante de OT 2017 explicó que ya ha grabado un single de presentación con un tema suyo, pero que aun no sabe cuando saldrá a la luz. «Algo tendré que hacer (en el concierto de Inca), tengo muchas ganas», dijo.

Mimi Doblas también conoce la Isla. Ella misma explicó que ha pasado varios veranos en Mallorca, en casa de su padre, que reside aquí desde hace años. «Me hace muy feliz venir aquí. Estamos viviendo un sueño y espero que lo podáis disfrutar», dijo en una sala con más presencia de fans que de periodistas.

El director de marketing de Live Nation y miembro del jurado, Joe Pérez, dio una «mala noticia» y una «buena». La `mala` es que «las entradas del concierto se están acabando, posiblemente se agotarán»; la «buena» es que el concierto de Mallorca «llega en el mejor momento» de los concursantes. Pérez avanzó un espectáculo «con sorpresas» y «ecléctico», donde se escucharán «todos los géneros de la música». El concierto, programado a las nueve de la noche, durará «más de dos horas».

El Ajuntament d'Inca ha habilitado 500 plazas de aparcamiento extraordinarias para evitar que la gran afluencia de público que se espera genere un caos circulatorio. Asimismo, Serveis Ferroviaris de Mallorca dispondrá servicios de tren especiales antes y después del concierto para facilitar la movilidad. El alcalde, Virgilio Moreno, hizo un llamamiento a la ciudadanía a utilizar el transporte público.