Más de 11.000 personas sucumbieron en la noche de este miércoles, en el Poliesportiu Mateu Cañellas de Inca, al mayor fenómeno musical y social de los últimos años en España, Operación Triunfo. Una cita histórica que recordó a cuando los ?triunfitos? de la primera edición del talent-show revolucionaron el estadio Son Moix de Palma en el año 2002. En esta ocasión, los protagonistas: Amaia Romero, Aitana, Miriam Rodríguez, Alfred García, Ana Guerra, Agoney, Roi, Cepeda, Nerea, Marina, Juan Antonio, Thalía, Raoul, Mireya, Mimi y el mallorquín Ricky Merino, anfitrión de este concierto, hicieron las delicias de los ayer enloquecidos fans de este concurso que ha dado un nuevo vuelco al mercado musical.
Pasadas las 21.30, los primeros acordes empezaron a sonar y las pantallas a mostrar imágenes de las galas del famoso programa, provocando un frenesí entre los miles y miles de asistentes, un público, sobre todo, joven, adolescente y familiar. Llegó el momento de arrancar y sonó I?m still standing. Los gritos ensordecedores de los allí presentes no se hicieron esperar y, en ese momento, saltaron al escenario los dieciséis cantantes, con fuerza y garra, constatando que uno de los secretos de su éxito es la complicidad y el ?buen rollo? entre ellos.
El siguiente en tomar el mando fue, precisamente, Ricky Merino. El palmesano interpretó una de sus canciones más conocidas de su paso por la Academia, Let me entertain you, de Robbie Williams. «Bona nit, Mallorca, a la fi som a ca nostra», gritó el vocalista, quien recordó «cuando venía a hacer teatro a Inca». Tras sus palabras, hubo una pausa inesperada de tres minutos.
A éste tema le siguieron Todas las flores, de Amaia y Ana Guerra; Corre, de Mireia y Juan Antonio; The voice within, a cargo de Marina, y Miriam Rodríguez, tercera finalista, cantó Invisible, de Malú. A partir de ese instante, el termómetro se disparó y no cesó hasta el final del recital.
Antes del final, Ricky Merino desveló la sorpresa que tenía preparada «para este concierto». El artista se atrevió con La Balanguera, el himno de Mallorca ?recordando a Chenoa, quien también cantó esta canción en el concierto de 2002?. Le acompañó Manu Guix al piano, en el que fue su «regalo» para los asistentes.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Qué tendrá de malo poner la bandera de la isla? cuando hagan un concierto en Murcia pondrán la de Murcia, y en Ibiza, Valladolid, Valencia, Vigo, Mordor... en cada sitio la suya digo yo, que tendrá que ver eso con el catalán.
Tenéis que estar muy amargados algunos... Dejad que la gente disfrute de lo que le gusta.
Estimado Pepe, Ayer asistí como tú al concierto. Según mi punto de vista en ningún momento se le faltó al respeto a España ni a nadie. Fue un concierto apolítico en el que se mostró una bandera que representa la comunidad en la que vivimos y se utilizó una de las lenguas oficiales de la comunidad (y hay que decir que solo se expresaron en esa lengua en contadas ocasiones y frases cortas, supongo que para conectar más con el público asistente). En el momento en el que utilizamos símbolos y lenguas para defender sentimientos e ideologías es cuando creamos el problema. Con afecto. Pepita
Por respeto s España deberían haber puesto la bandera de España en grande. Así hubiéramos estado todos cómodos. Me parece fatal que nos limiten estos derechos y ninguneen a los que nos sentimos españoles. Y que pinta hablar en catalán. Aquí en español.
Pobrets....
Que hay de desempleados por el mundo... haciendo colas desde por la mañana!!! Que vayan (11.000 personas) a ver a estas personas que seran juguetes rotos dentro de un par de años... dice mucho de este pais en lo social y en el tema de la musica...
Qué no nos creemos que hubiese la misma gente en el concierto de operación triunfo y en el de los raperos esos que queman fotos del Rey...algo falla en las cifras...alguien miente!!!!
Molts mes que els que varen anar a cremar fotos del rei, en el Palma Arena.
Me vais a decir que solo han ido 3000 personas más que al concierto de los delincuentes quemafotos???? Vengayaaaaaaa!!!!!! Jajajaja