Luz Casal, en una imagen promocional.

TW
0

Luz Casal está pletórica a sus 59 años. Tras un largo período de silencio discográfico, publicaba Que corra el aire, un disco en el que sin renunciar a su sensibilidad recuperaba el ímpetu rockero de sus inicios, invocando la máxima del carpe diem. La gallega compatibilizará los temas de este trabajo con su repertorio más solicitado, clásicos como Piensa en mí, No me importa nada, Te dejé marchar, Entre mis recuerdos o Besaré el suelo, este viernes, a las 21.00 horas, en el Auditórium de Palma.

Luz Casal tiene claro que el hoy es lo que verdaderamente importa, aunque «el pasado está bien para no perderte», aseguraba en una reciente entrevista. Precisamente ese espíritu optimista se respira en Días prestados, uno de los cortes de su último LP, que constituye el primer material inédito desde Almas gemelas en 2013. En palabras de la artista, este trabajo es «el mejor disco que he hecho en mi vida, a nivel de melodía, de letra, de sonoridad y de cohesión entre las canciones».

Noticias relacionadas

Parte de culpa la tiene el productor Ricky Falkner. El arquitecto del sonido de numerosas bandas de la escena indie como Love of Lesbian ha elevado a cotas insospechadas las canciones de la gallega. De su mano, temas románticos como el bolero Quise olvidarte explotan todo su sarcasmo y adquieren un nuevo relieve. La grabación de Que corra el aire se hizo en directo, y todo fue tan bien que la artista aseguró que incluso les sobraron días.

Arrebato

Pero no todo es arrebato rockero, también hay canciones con un tempo reposado, como Meu pai, un sentido homenaje a su padre.