El párroco de la iglesia de la Santa Creu de Palma, José Jaume Cañellas, espera desde el pasado noviembre que alguna administración, pública o eclesiástica, limpie las manchas de pintura roja vertidas sobre la puerta y fachada principales del templo. Este diario pudo saber ayer que, según la Llei de Patrimoni, en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), como sucede en este caso, es la propiedad del mismo la que está obligada a su «mantenimiento».
La Diócesis debe limpiar las manchas de pintura que ensucian la Santa Creu
También en Noticias
- Comprueba si tu casa está en una zona inundable de Mallorca
- Los narcos de Son Banya se adelantan a la Navidad
- Un trabajador del aeropuerto de Palma, en estado crítico tras ser atropellado en la pista
- Los expertos ponen fecha al fin de la temporada de DANAs con lluvias fuertes
- Los jubilados tendrán que esperar para que Hacienda les devuelva su dinero
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
esto pasa por hacer misas en recuerdo a un "dictador"
Y al autor de esta salvajada meterlo en el talego una buena temporada. Se le acabarían las malas ideas.
... conociendo a la empresa eclesial, harán lo imposible para escaquearse e intentar colar la factura a los presupuestos públicos, como siempre... no se lo permitamos, ya somos demasiado ilusos
La iglesia tiene manchas mucho más graves que estas y tampoco hay mucho interés en limpiarlas.
¿Cuantos "pintores" han sido detenidos la policia? ¿Qué multa han pagado ellos o sus padres, si son menores?. ¿Cuánto se gasta el ayuntamiento en limpiaza de pintadas? ¿limpia solo su patrimonio? ¿Seguro que no se conocen los grafiteros?
No trob bé que pintin patrimoni històric, pero aquests de l'esglesia se pensen que encara estam al segle XIV, tenen més privilegis que els altres i a damunt volen que lis llevin ses pintades, jo si en fan a ca meva les he de llevar jo, no ho deman a s'ajuntament del meu poble. O si no que facin servir els doblers de sa basina per llevar-ho que segur que quan hi ha funerals o alguna festivitat fan una bona recoleta.
Yo no recibo el 0'7 % de Hacienda, ni tampoco puedo inmatricularme propiedades y, sin embargo, tengo que pagarme de mi bolsillo la limpieza de los grafitis de la fachada de mi casa.
¿Y por qué no se lo hacen limpiar, esta y otras, a los autores que todos sabemos quiénes son?
Considero que los obligados a limpiarla es el ayuntamiento de Palma, ya que ha realizado una dejación de funciones, al no impedir la policía local que se realizaran esas pintadas, que tienen forma de haber sido hechas con armas de paintball, vale que se hacen en nada, pero tampoco encuentran a los que pintan en las paredes del baluard.
Y la dejadez en coger a los que hicieron las pintadas?? Todos sabemos de qué ambientes políticos provienen esos vándalos, y seguro que la actual administración lo sabe mejor que nadie. Cuando se hicieron pintadas en la biblioteca, a dos metros de distancia, bien que se esforzaron en coger a los gamberros, aquí como se trata de una iglesia y hay una motivación política los que tendrían que pagar se van de rositas...