TW
1

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur y el presidente de la Fundación Toni Catany, Miquel Bezares han firmado este martes un convenio de colaboración para el diseño, la construcción y la puesta en funcionamiento del centro Internacional de Fotografía Toni Catany.

El acuerdo recoge también el compromiso de facilitar la ejecución de las tareas de digitalización del archivo fotográfico de Catany, ha informado la Conselleria en un comunicado en el que indica que la firma de este convenio es un paso más hacia la creación del futuro Centro Internacional de Fotografía Toni Catany.

El objeto del convenio es establecer el marco de colaboración entre Govern y fundación para contar con el conocimiento y el apoyo adecuado para el diseño, la construcción y la puesta en funcionamiento del centro.

También implicará facilitar el análisis, acondicionamiento, catalogación, conservación, digitalización y transporte del archivo de Toni Catany en Barcelona, como «parte fundamental» para la puesta en funcionamiento del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany, en el término municipal de Llucmajor.

Después de impulsar la rehabilitación de los tres edificios que albergarán el Centro Toni Catany, la firma del convenio de hoy encamina la gestión de su contenido. El concurso ya está abierto y en poco tiempo se resolverá, según la Conselleria.

Si bien la sede del centro es de titularidad de la Comunidad Autónoma; las imágenes digitales que resultarán de los trabajos de digitalización, se depositarán en un servidor de la Comunidad Autónoma, a fin de que sirvan al objetivo compartido.

Con la firma del documento, la Conselleria asume los gastos derivados, hasta un máximo de 80.000 euros anuales.

Desde 2009, el Govern disponía de 4,3 millones de euros para esta finalidad y desde hace un año la gestión ha sido asumida por la Conselleria de Cultura, con la colaboración y la complicidad del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Llucmajor.

Se ha creado una comisión mixta de seguimiento formada por dos representantes de la Conselleria y dos de la Fundación Toni Catany con el objetivo de velar por el cumplimiento del objeto del convenio y resolver las cuestiones que pueda plantear su aplicación.