Bodegas ha explicado en un comunicado que, a raíz del vídeo de su actuación, ha recibido amenazas e incluso ha habido «batidas» para «buscar venganza, además de los miles de insultos». No obstante, el cómico ha señalado que ha «visto el error cometido» y por ello ha pedido disculpas a «todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas».
«Entiendo y asumo que la provocación forma parte de mi trabajo y que por ello las reacciones al mismo siempre suelen polarizarse. Con relación a otras temáticas tratadas en el show, que suponen el 95% del mismo y nada tienen que ver con este asunto, también ha habido reacciones encontradas, aunque por supuesto, no de este modo», ha apuntado.
En su monólogo, Bodegas hablaba de que «ya no se pueden hacer chistes de gitanos» y por eso él decide «hacer chistes de payo». «Esto es un payo que va conduciendo, lo para la Guardia Civil y tiene la ITV, el seguro, el coche es suyo... Continúe, le dice el agente», cuenta Bodegas en una de las partes de su monólogo, todavía disponible en los vídeos de usuarios de redes sociales.
«A mí personalmente no me ofende ningún chiste, ya ataque a mi procedencia, físico, valores o creencias, más allá de encontrarlo más o menos gracioso o certero, pero comprendo que no todo el mundo afronta el humor de la misma manera», ha señalado el cómico en el comunicado, matizando que no pondrá a disposición de las autoridades ninguna de las amenazas recibidas «siempre que se dé este asunto por zanjado de manera cordial».
«En mi opinión, no hay que esperar pedagogía ni didáctica en la comedia cuando se dirige a personas adultas, pues confío en el criterio personal de cada persona para discernir entre un chiste y un discurso serio», ha añadido. Bodegas ha explicado que se encuentra estos días en zonas rurales de Centroamérica, por lo que ha tenido dificultades para «poder leer todo lo recibido y gestionarlo».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya no se puede hacer chistes de Nada, ni de razas, ni de mujeres ni de gays ,ni de Catalanes, ni Andaluces, ni vascos, ni de reyes, ni de la Guardia Civil.......estamos en un mundo muy rosita y muy tonto
Grande rober, no se te ocurra disculparte.
Se puede retirar lo que se quiera pero la verdad queda. Y la ironía, es un sentido fino del humor. Pero estamos en la época de la estupidez, que se le va a hacer.
Recuerdo hace diez años en un bar de Córdoba, con un gitano contando a toda voz un chiste sobre personas con síndrome de Down. Nadie se rió del chiste y mirándonos a todos nos dijo: "vaya payos menos graciosos". Ellos pueden contar chistes de lo que quieran, hacer lo que quieran, mantener las tradiciones que quieran y tener sus propias leyes. Los demás a callar. Por cierto, decirle al humorista Bodegas que la palabra "payo" significa ignorante, lo digo porque ya cansa el tema.
no se pueden hacer chistes de mal gusto sobre razas,cambiemos la mentalidad,ok.Pero las amenazas serán investigadas,o como de costumbre ¿no?,